La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 04:55

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Nuevo repunte de contagios en la Subbética con nueve positivos localizados en seis municipios diferentes

Doña Mencía vuelve a notificar un nuevo caso después de varias semanas libre de Covid-19 en una jornada con 28 curados más en nuestra comarca

170210062_3786586068063370_8741774023615095480_n_opt (1)
Nuevo repunte de contagios en la Subbética con nueve positivos localizados en seis municipios diferentes

Si ayer martes la Subbética cordobesa solamente notificaba tres nuevos contagios en sus pueblos, esta cifra se ha incrementado hasta los nueve en las últimas horas, un repunte de positivos que se localizan hasta en seis municipios diferentes de la comarca, alguno de ellos libres de Covid-19 hasta la fecha como es el caso de Doña Mencía. 

Dos positivos por coronavirus reporta este miércoles Cabra, donde se alcanzan los 21 positivos confirmados en las últimas dos semanas, lo que ha provocado nuevamente un aumento de la tasa de incidencia acumulada después de varios días de bajada hasta situarse en 103,2 casos por cada 100.000 habitantes. Esta localidad confirma además tres curados en la última jornada. 

Dos nuevos casos de Covid-19 reporta hoy Lucena, que suma sus primeros positivos de los últimos días. Pese a ello, la cifra de contagios diagnosticados en dos semanas se reduce hasta los 15, lo que sitúa la incidencia acumulada en apenas 35,1 casos por cada 100.000 habitantes, su registro más bajo en meses. El municipio de mayor tamaño de la comarca añade además una decena de recuperados (2.538 curados en total). 

La Junta informa de dos nuevos contagios en Luque, donde serían ya siete los casos confirmados en las últimas dos semanas (cuatro de ellos en los últimos siete días). La tasa de contagio aumenta hasta los 235,2 casos por cada 100.000 habitantes en este municipio de la Subbética. 

Un nuevo positivo por coronavirus notifica Doña Mencía, uno de los pocos pueblos que permanecían actualmente libres de Covid-19 tras haber superado el brote que vivió en los meses de marzo y abril. La localidad menciana reporta además un curado más, lo que eleva a 625 el número total de vecinos que han superado la enfermedad. 

Un nuevo caso registra hoy Priego de Córdoba, localidad donde se han confirmado 17 positivos en las últimas dos semanas (cuatro de ellos en los últimos siete días). El municipio prieguense añade además cinco curados más en la última jornada. También un nuevo contagio reporta Encinas Reales, donde asciende a dos los casos de Covid-19 diagnosticados en los últimos 14 días. 

Este miércoles son tres los municipios de la Subbética cordobesa que no notifican ningún nuevo contagio pero sí anuncian nuevos curados. Es el caso de Benamejí (cuatro recuperados más en las últimas 24 horas), Iznájar (tres altas nuevas) y Rute (dos curados más).