La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:31

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Nuevo repunte en la Subbética: Siete municipios suman una veintena de contagios en las últimas horas

Almedinilla deja de estar libre de Covid-19, por lo que actualmente son cinco los pueblos de la comarca que no han confirmado ningún positivo en las últimas dos semanas

1611586193141vacunacovidEst_opt
Nuevo repunte en la Subbética: Siete municipios suman una veintena de contagios en las últimas horas

La incidencia del Covid-19 en la Subbética cordobesa continúa un día más en aumento. Si ayer se notificaban solamente cinco nuevos contagios en nuestra comarca, este jueves son 19 los positivos localizados hasta en siete municipios diferentes según los datos actualizados por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

Lucena reporta hoy siete positivos por coronavirus, lo que eleva a 52 el número total de contagios confirmados en las últimas dos semanas (38 de ellos han sido diagnosticados en los últimos siete días). La tasa de incidencia acumulada escala hasta los 121,7 casos por cada 100.000 habitantes en un municipio que añade dos curados más desde ayer miércoles. 

Tres nuevos casos de Covid-19 suman en estas últimas horas Benamejí y Cabra. La localidad benamejicense sigue con la tasa de contagio más elevada de la comarca con 382,8 casos por cada 100.000 habitantes tras haber confirmado hasta 19 casos en estos últimos 14 días.

En el municipio egabrense son ya 34 los diagnósticos positivos confirmados en estas últimas dos semanas, siendo su incidencia acumulada actualmente de 167,1 casos por cada 100.000 habitantes. Esta localidad de la Subbética confirma además cinco nuevos curados, lo que que serían ya 1.284 los egabrenses que han conseguido superar la enfermedad desde el inicio de la pandemia. 

Almedinilla reporta este jueves dos contagios nuevos, por lo que se cae de los municipios que se encontraban libres de Covid-19 al llevar más de dos semanas sin casos confirmados entre sus vecinos. Con estos dos contagios, la tasa se sitúa en 84,4 casos por cada 100.000 habitantes en la localidad almedinillense. 

Dos positivos notifica también Iznájar, lo que eleva a seis el número de casos confirmados en los últimos 14 días (cuatro de ellos en la última semana). La incidencia acumulada en este municipio es actualmente de 145,1 casos por cada 100.000 habitantes. 

La Junta informa de un nuevo caso de Covid-19 en las últimas 24 horas en Priego de Córdoba y Encinas Reales. La localidad prieguense suma 15 contagios confirmados en los últimos 14 días mientras que en la encinarrealeña sería su cuarto positivo confirmado en este mismo periodo de tiempo.