La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 10:00

Nuevos podios para los ciclistas junior del equipo de la Peña Ciclista Egabrense

El prieguense Iván Aguilera ha obtenido un primer puesto en Cártama y un segundo en Almuñecar; Manu Fernández ha finalizado en tercera posición en la prueba de este domingo

Podio Aguilera-Fdez Almunecar 05-06-22 (1)
Nuevos podios para los ciclistas junior del equipo de la Peña Ciclista Egabrense

De espléndido se puede catalogar el fin de semana vivido por los ciclistas junior del equipo de la Peña Ciclista Egabrense. Después de algunas semanas de sequía, ya tocaba ver a los chicos del Franco Furniture -Ciclos Castillo subir a los cajones del podio. 

Este sábado fue en Cártama (Málaga), donde el prieguense Iván Aguilera se impuso en la categoría de Junior después de una espléndida cronoescalada de más de 10 kms. El otro componente del equipo, Juanjo Martínez se tuvo que conformar con un quinto puesto debido a una avería en la cadena lo que provocó que no pudiera estar en mejores puestos.

Hoy domingo, el equipo se ha trasladado hasta Almuñécar (Granada), donde ha tenido lugar la prueba Almuñecar-Cota 1200, una exigente subida de 25 kms, y en la que de nuevo Iván Aguilera demostró sus dotes de escalador, obteniendo la segunda plaza y Manu Fernández, también espectacular se alzó con el tercer puesto del cajón.

Carlos Roldan fue 7º, Ángel 8º y Peñas 9º. La victoria fue para el granadino Adrián Benito. Sensacional trabajo de equipo y con muy buenas perspectivas para los próximas carreras fuera de la comunidad andaluza