La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:37

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cinco nuevos positivos en Benamejí, cuatro en Priego y uno en Palenciana en las últimas horas

Sólo tres localidades de la Subbética han sumado nuevos casos de Covid-19 en la última jornada según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias

Cinco nuevos positivos en Benamejí, cuatro en Priego y uno en Palenciana en las últimas horas

La incidencia de la pandemia en la Subbética cordobesa ha disminuido notablemente en las últimas horas. Y es que según el informe de este jueves de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, apenas se han registrado diez nuevos positivos por Covid-19 en tres municipios de la comarca. 

Benamejí suma en la última jornada cinco nuevos positivos por coronavirus, por lo que se elevan hasta 82 la cifra de personas afectadas por esta enfermedad desde el pasado mes de marzo. La mayoría de estos casos (67) se han diagnosticados a través de pruebas PCR o test rápidos de antígenos en los últimos 14 días. 

Esta misma tarde comenzará en este municipio de la Subbética el cribado masivo de test entre 300 vecinos de la población para intentar conocer el alcance real de la propagación del virus e intentar frenar el aumento de casos registrados en los últimos días. 

Cuatro nuevos positivos por Covid-19 suma esta jornada Priego de Córdoba, donde se alcanzan ya los 173 contagiados desde que se desató la pandemia de los cuáles 51 se han detectado en los últimos 14 días. 

Palenciana también suma un nuevo caso de coronavirus en las últimas horas según el balance de la Consejería de Salud y Familias. En este municipio de la Subbética serían ya 49 los vecinos contagiados desde la pasada primavera (15 de ellos diagnosticados en las últimas dos semanas). 

Por su parte, Lucena no suma hoy ningún nuevo caso de Covid-19 pero sí tres personas curadas más, por lo que la cifra total de personas que han superado la enfermedad en el municipio de mayor tamaño de la comarca asciende ya a 346. 

Dos curados más y ningún nuevo contagio suma este jueves Rute, donde son ya 86 las personas que han superado la enfermedad. Por su parte, La Junta también informa hoy de un nuevo curado en Almedinilla, ascendiendo ya a tres el número de vecinos que han superado la enfermedad.