La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 26 de noviembre de 2020
  • Actualizado 14:09

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Lucena suma 39 nuevos positivos, Priego cuatro, Luque dos y Cabra uno en las últimas 24 horas

La Junta de Andalucía ha notificado este viernes casi medio centenar de nuevos positivos por Covid-19 en los municipios de la comarca

Lucena suma 39 nuevos positivos, Priego cuatro, Luque dos y Cabra uno en las últimas 24 horas

El Covid-19 continúa propagándose por los diferentes municipios de la Subbética cordobesa. En el parte de la Consejería de Salud y Familias de este viernes, se han notificado casi medio centenar de nuevos positivos por coronavirus en varios municipios de la comarca. 

Lucena continúa un día más siendo la localidad donde más ha aumentado el número de casos de Covid-19 detectados a través de prueba PCR. En concreto, se han notificado hasta 39 nuevos positivos en las últimas horas, una cifra que eleva hasta los 146 los casos diagnosticados en las dos últimas semanas. En la localidad lucentina son ya 272 positivos detectados desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo. Destacar además las 86 personas que ya han superado la enfermedad. 

Priego de Córdoba es otra de las localidades que vuelve a registrar casos positivos de Covid-19 prácticamente a diario. En el parte de la Junta de este viernes se han notificado cuatro nuevos casos de coronavirus en la localidad. De este modo, son ya 15 los positivos diagnosticados en la localidad prieguense en los últimas 14 días, 65 desde que se desató la pandemia. 

En Luque, por su parte, se han notificado dos nuevos positivos en las últimas horas. De este modo, serían ya 29 los casos que se han registrado en esta localidad de la Subbética en los últimos 14 días. El informe registra además tres curados (dos se corresponden a los dos positivos detectados en primavera), por lo que una de las personas afectadas por el virus en las últimas dos semanas ya habría superado la enfermedad. 

Cabra también suma un nuevo caso de Covid-19 en la jornada de este viernes. La cifra de contagiados en las últimas dos semanas se sitúa en nueve en este municipio, 69 desde el pasado mes de marzo. En el informe de hoy también se notifican cinco positivos en Palenciana, casos que ya anunció el propio ayuntamiento de la localidad hace unos días.