La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:00

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El número de curados (153) triplica la cifra de nuevos contagios (42) durante el fin de semana en la Subbética

Siete municipios de nuestra comarca han reportado nuevos casos de Covid-19 desde el pasado viernes, localizándose la mayoría de éstos en Priego de Córdoba, Lucena y Cabra

Eu_r7cwXIAE8YSU_opt
El número de curados (153) triplica la cifra de nuevos contagios (42) durante el fin de semana en la Subbética

La incidencia del Covid-19 en la Subbética cordobesa parece haberse asentado en lo que los expertos catalogan como una meseta en la curva de contagios. Desde el pasado viernes son 42 los nuevos casos diagnosticados en siete municipios diferentes de la comarca. La buena noticia de este lunes es que el número de curados durante el fin de semana (153 repartidos en diez localidades) triplica ese número de nuevos casos. 

Priego de Córdoba reporta hoy 14 positivos por coronavirus, por lo que serían 73 los casos confirmados en los últimos 14 días, siendo la incidencia acumulada en este periodo de tiempo de 326,4 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio prieguense también es el pueblo que más curados acumula desde el pasado viernes (61), y son ya 1.121 los vecinos que han conseguido superar la enfermedad. 

Lucena notifica 13 nuevos casos de Covid-19, lo que reduce a 84 el número de positivos diagnosticados en las dos últimas semanas. Esta reducción de la incidencia también se ve reflejada en una tasa de contagio que baja hasta los 196,6 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad de mayor tamaño de la comarca añade además 54 curados más durante el fin de semana (3.019 recuperados en total).

La Junta informa de ocho contagios más en Cabra, municipio donde serían 17 los positivos confirmados en los últimos 14 días (diez de ellos en la última semana). Esta localidad de la Subbética notifica 16 nuevos curados durante estos últimos días, y son ya 1.059 la cifra de vecinos que han superado esta enfermedad. 

Tres casos más de Covid-19 reporta este lunes Fuente-Tójar, donde se elevaría a cuatro la cifra de personas contagiadas en los últimos siete días, lo que hace que su incidencia se eleve hasta los 600,6 casos por cada 100.000 habitantes. Dos positivos por coronavirus registra Rute (14 casos localizados en las últimas dos semanas), localidad que añade además 13 curados más desde el pasado viernes. 

Un nuevo positivo suman hoy Carcabuey y Benamejí. El municipio carcabulense deja de estar libre de Covid-19 y registra su primer caso en las últimas dos semanas, además de tres curados más. En la localidad benamejicense son 30 los casos diagnosticados en los últimos 14 días (nueve de ellos en la última semanas). 

Son cuatro los pueblos de la Subbética cordobesa que este lunes no reportan nuevos casos de coronavirus, pero sí suman nuevos curados. Es el caso de Luque (2 recuperados más desde el pasado viernes) y Almedinilla, Doña Mencía y Encinas Reales (una nueva alta en cada municipio).