La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 13:25

SE PREVÉ UNA LIGERA SUBIDA DE LAS TEMPERATURAS CON MÍNIMAS QUE NO ALCANZARÁN LOS VALORES NEGATIVOS

La ola de frío hiela la Subbética cordobesa con temperaturas de hasta -3ºC

El paso de la borrasca Filomena ha dejado, además de nieve en los picos de mayor altitud, una nueva ola de frío que está volviendo a helar cada madrugada prácticamente toda la comarca 

Imagen de esta mañana de un campo de olivos de la Subbética
Imagen de esta mañana de un campo de olivos de la Subbética
La ola de frío hiela la Subbética cordobesa con temperaturas de hasta -3ºC

El paso de la borrasca Filomena ha dejado, además de nieve en los puntos y picos de mayor altitud de las Sierras Subbéticas, una nueva ola de frío que está volviendo a helar cada madrugada prácticamente toda la comarca con temperaturas gélidas por debajo de los 0 ºC. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la pasada madrugada se han alcanzado los -3ºC en Priego de Córdoba un valor mínimo que alcanzaba su pico a las 9.00 de la mañana de este martes. Desde las 00.00 hasta prácticamente las 10.00 horas, el termómetro se ha mantenido en esta localidad de la Subbética por debajo de los cero grados. 

Más allá de los municipios de mayor altitud de la comarca como son Zuheros, Luque, Almedinilla o Carcabuey (además de Priego) donde las temperaturas bajo cero se han mantenido durante toda la noche, otras localidades que no suelen estar tan acostumbradas también han registrado mínimas esta madrugada. 

En Benamejí, según la estación meteorológica de la AEMET en el municipio, se alcanzaban los -0,1ºC a las 9.00 de esta mañana. Doña Mencía, por su parte, se ha quedado en los 2,4ºC de mínimas, registrado en torno a las 2.00 de la madrugada. 

La helada de esta noche ha vuelto a dejar panorámicas de campos de olivos completamente blancos, lo que ha dificultado más si cabe la labor de los aceituneros que se encuentran actualmente trabajando en plena recolección de la aceituna en nuestra comarca.