La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 12:39

EL PORCENTAJE DE PERSONAS Y VIAJEROS QUE SE ACERCAN HASTA EL CENTRO DE VISITANTES ES RELATIVAMENTE BAJO

El Parque Natural de las Sierras Subbéticas acogió a más de 5.600 visitantes durante el año 2019

Este Geoparque Mundial de la UNESCO continúa afianzándose como punto de interés turístico, geológico y medio ambiental tanto a nivel nacional e internacional

El Parque Natural de las Sierras Subbéticas acogió a más de 5.600 visitantes durante el año 2019

El Parque Natural y Geoparque Mundial de las Sierras Subbética continúa afianzándose como punto de interés turístico, geológico y medio ambiental tanto a nivel nacional e internacional. Cada vez son más los senderistas,  ciclistas, escaladores, investigadores o personas que visitan nuestras sierras para disfrutar de su riqueza natural y disfrutar de una agradable jornada en plena naturaleza. 

Según los datos que ha ofrecido la Junta de Andalucía en el marco de FITUR, el Centro de Visitantes de Santa Rita recibió durante el pasado año un total de 5.604 visitantes. Destacar que el porcentaje de personas y viajeros que se acercan hasta estas instalaciones ubicadas en Cabra es relativamente bajo en relación al número total de visitantes. 

santa rita

Los espacios naturales más visitados de la provincia de Córdoba fueron las Reservas Naturales de las Zonas Húmedas del Sur, con 7.174 personas, seguido del Parque de Cardeña-Montoro con 6.909 y el Parque de Hornachuelos, con 6.269. 

El Geoparque Mundial de las Sierras Subbéticas es uno de los protagonistas de la revista ‘Descubrir los Geoparques de España’, una publicación presentada en FITUR que propone un recorrido turístico por cada uno de los geoparques del país.

Por nuestra comarca se recomienda un recorrido para conocer sus formaciones geológicas únicas, sus pueblos blancos de ensueño y sus olivares, así como experimentar vivencias gastronómicas o actividades en contacto con la naturaleza. Entre otras acciones, propone “geo-rutas” en bicicleta por la Vía Verde del Aceite, visitas al cañón del río Bailón de Zuheros y a la Cueva de la Encantada de Luque o disfrutar de una cata de aceite o de un “menú geológico”.