La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 15:02

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cuatro positivos en Lucena, dos en Priego y uno en Luque en una jornada con 50 nuevos curados

En las últimas horas también se ha producido un nuevo fallecimiento asociado a esta enfermedad en el municipio lucentino

Cuatro positivos en Lucena, dos en Priego y uno en Luque en una jornada con 50 nuevos curados

La Subbética cordobesa continúa un día más conteniendo la propagación del Covid-19. Según el informe de este viernes de la Consejería de Salud y Familias, en las últimas 24 horas sólo se han registrado siete nuevos casos de coronavirus en la comarca. La cifra de curados en la última jornada asciende a medio centenar mientras que hay que lamentar un nuevo fallecimiento asociado a esta enfermedad en nuestro territorio. 

Lucena suma hoy cuatro nuevos contagios por Covid-19, lo que eleva a 2.079 el número total de vecinos afectados por este virus desde que se desató la pandemia (80 de estos casos han sido diagnosticados en las últimas dos semanas). 

El municipio lucentino añade además 21 nuevos curados en las últimas horas hasta alcanzar los 1.588 recuperados en total. Lamentablemente, en las últimas horas se ha producido un nuevo fallecimiento en Lucena asociado al Covid-19, por lo que serían ya 25 el número de muertes con Covid-19 en la localidad de mayor tamaño de la comarca. 

Priego de Córdoba, por su parte, registra dos nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 774 el número de personas afectadas desde el pasado mes de marzo, de las cuáles 13 han sido diagnosticadas en los últimos 14 días. La localidad prieguense también suma este viernes 17 curados más hasta alcanzar los 551 vecinos recuperados de esta enfermedad. 

La Junta de Andalucía notifica este viernes un nuevo caso de Covid-19 en Luque, municipio que permanecía libre de Covid-19. Se trata del primer contagio registrado en más de dos semanas en esta localidad de la Subbética donde el número total de personas afectadas desde el mes de marzo se sitúa en 155. 

Cabra no registra en las últimas horas ningún nuevo contagio por coronavirus pero sí suma 11 curados más a una cifra total de recuperados que alcanza los 478 desde la pasada primavera. Rute, también suma este viernes un nuevo curado, por lo que serían ya 277 los vecinos que han conseguido superar el virus en este municipio de la Subbética.