La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 24 de noviembre de 2020
  • Actualizado 04:11

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Seis positivos en Lucena, cuatro en Rute, tres en Benamejí y uno en Priego, Cabra y Palenciana

En Luque, con siete nuevos contagios, quedan registrados oficialmente los seis positivos entre los ancianos de la residencia que notificó ayer el propio Ayuntamiento de la localidad

Seis positivos en Lucena, cuatro en Rute, tres en Benamejí y uno en Priego, Cabra y Palenciana

El informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifica este jueves nuevos contagios de Covid-19 hasta en siete municipios de la Subbética cordobesa. En Luque, con siete nuevos positivos, quedan reflejados oficialmente los seis positivos de los ancianos de la residencia que habían sido trasladados al Albergue Municipal tras haber dado en un principio negativo en a prueba PCR. 

Jornada para la esperanza en Lucena. Y es que después de varias jornadas superando diariamente la decena de nuevo casos de coronavirus, en las últimas horas se han registrado sólo seis nuevos positivos en el municipio de mayor tamaño de la comarca. Destacar además la cifra de curados, que ha aumentado en 52 en el informe de este jueves, siendo ya 155 los lucentinos que habrían superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia. 

Rute, por su parte, suma hoy cuatro nuevos positivos por Covid-19 según el informe de la Consejería de Salud y Familias. En esta localidad son ya 11 los casos diagnosticados en las últimas dos semanas, cifra que asciende hasta los 114 desde el pasado mes de marzo. 

Por su parte, un nuevo positivo en las últimas horas suma Priego de Córdoba, siendo 15 los contagiados en los últimos 14 días, 77 desde la pasada primavera. Otro caso más de Covid-19 suma Cabra, donde la cifra total de afectados se sitúa en 82 (siete en las últimas dos semanas). También suma un positivo más Palenciana. Esta localidad sumaría 16 casos desde el inicio de la pandemia, cuatro de ellos en los últimos 14 días. El municipio palencianero suma en la jornada de este jueves seis nuevos curados, ascendiendo hasta los 8 las personas que ya habrían superado la enfermedad.