La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 01:00

Priego y Almedinilla celebrarán este fin de semana una corrida de toros y una novillada

El cartel del festejo que tendrá lugar en la Plaza de las Canteras lo compone Lea Vicens, Enrique Ponce y Emilio de Justo; en el Coliseo almedinillense, la Gran Final de las Novilladas de las Escuelas Taurinas

Priego y Almedinilla celebrarán este fin de semana una corrida de toros y una novillada

El mundo taurino tendrá la vista puesta este fin de semana en la Subbética cordobesa. Y es que dos municipios de la comarca albergarán los próximos días sendos espectáculos taurinos pese a los rebrotes de nuevos positivos por Covid-19 que se vienen registrando en los últimos días en el Área Sanitaria del Sur de Córdoba. 

La Plaza de las Canteras de Priego de Córdoba acogerá el próximo domingo, a partir de las 21.00 horas una corrida de toros mixta. El cartel de este festejo lo componen Lea Vicens, Enrique Ponce y Emilio de Justo. Se lidiarán seis toros de las ganaderías Fermín Bohórquez (Jerez de la Frontera) y Hermanos Sampedro (Castillo de las Guardas). El precio de las entradas para asistir a esta corrida de toros en Priego de Córdoba oscila entre los 25 euros para los niños hasta los 85 euros en barrera. 

Un día antes, el sábado 5 de septiembre, tendrá lugar en Gran Final de las Novilladas de las Escuelas Taurinas en el Coliseo de Almedinilla. El coso de la localidad albergará a partir de las 18.00 horas este evento donde tomarán parte Joselito Sánchez, (E. T. Osuna), Eric Olivera, (E. T. Badajoz) y Marcos Linares, (E. T. Jaén).

Tanto el Ayuntamiento de Priego como el de Almedinilla han asegurado haber tomado importantes medidas para garantizar la seguridad y el distanciamiento entre el público asistente, y cumplir de este modo con la normativa sanitaria vigente contra la pandemia del Covid-19. 

Cancelación de otros eventos

Estos dos festejos taurinos que se celebran el fin de semana en la comarca siguen adelante a pesar de los rebrotes de coronavirus notificados por la Junta de Andalucía en la comarca y municipios cercanos. No ocurre lo mismo con los espectáculos que tenían previsto celebrarse estos días en Cabra.

El Ayuntamiento de la localidad ha cancelado el concierto de David Bisbal programado para este viernes 4 de septiembre como medida preventiva frente al Covid-19. Del mismo modo, el consistorio egabrense también ha suspendido el concierto tributo a Rocío Jurado 'Que no daría yo por ser Rocío Jurado', que estaba previsto para el 7 de septiembre.