La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:14

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Priego, Cabra y Lucena se reparten los siete nuevos contagios detectados en la Subbética en las últimas horas

Son cinco los pueblos de la comarca que llevan más de una semana sin confirmar nuevos positivos y dos los que se encuentran a día de hoy 'libres de Covid-19'

EvuzT4gXcAwIKTu_opt
Priego, Cabra y Lucena se reparten los siete nuevos contagios detectados en la Subbética en las últimas horas

La Subbética vuelve a sumar este jueves nuevos casos de Covid-19 tras la jornada de ayer miércoles en la que no se confirmaron contagios por primera vez en meses. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado hoy siete nuevos positivos repartidos entre tres municipios de nuestra comarca. 

Priego de Córdoba reporta cuatro casos nuevos en las últimas 24 horas, por lo que son 20 los positivos diagnosticados entre sus vecinos en los últimos 14 días (10 de ellos en la última semana). Esta localidad añade además seis curados más en una jornada donde su incidencia acumulada se sitúa en 89,4 casos por cada 100.000 habitantes. 

Dos contagios más suma hoy Cabra, donde son 32 los casos confirmados en las últimas dos semanas (ocho de ellos en los últimos siete días). La tasa de contagio es de 157,3 casos por cada 100.000 habitantes en un municipio egabrense que suma una decena de recuperados en las últimas horas. 

Un nuevo positivo confirma este jueves Lucena, siendo 30 la cifra de personas que han dado positivo por esta enfermedad en los últimos 14 días (sólo cinco de ellos en la última semana). La localidad de mayor tamaño de la comarca anota 17 altas nuevas en un día donde su tasa de incidencia baja a 70,2 casos por cada 100.000 habitantes. 

Son seis los pueblos de la Subbética cordobesa que en las últimas horas no suman más contagios pero sí confirman nuevos curados entre sus respectivas poblaciones. Es el caso de de Iznájar (tres recuperados), Palenciana y Almedinilla (2 altas nuevas) y Luque, Fuente-Tójar y Rute (un curado más desde ayer miércoles).