La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 04:59

Priego, Lucena y Benamejí se reparten los cinco nuevos contagios diagnosticados en la Subbética

Sólo tres municipios de la comarca suman nuevos contagios en las últimas 24 horas en una jornada con sólo un curado más
1610454010960vacunacoronavirusEst_opt
Priego, Lucena y Benamejí se reparten los cinco nuevos contagios diagnosticados en la Subbética

Los nuevos contagios en la Subbética cordobesa tienden nuevamente a estabilizarse después del repunte registrado en las últimas jornadas. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifica este miércoles sólo cinco nuevos positivos por Covid-19 localizados en tres municipios diferentes de la comarca. 

Priego de Córdoba reporta hoy dos contagios más, lo que eleva a 14 el número total de casos diagnosticados en las últimas dos semanas (nueve de ellos en los últimos siete días). La incidencia acumulada se eleva hasta los 62,6 casos por cada 100.000 habitantes en la localidad prieguense. 

Lucena notifica otros dos casos de Covid-19 en las últimas horas, por lo que serían 48 los positivos confirmados en los últimos 14 días (37 de ellos en la última semana). La tasa de contagio se eleva ligeramente hasta los 112,3 casos por cada 100.000 habitantes en el municipio de mayor tamaño de la comarca. 

La Junta informa de un nuevo positivo en Benamejí, donde son ya 16 los casos reportados en estas últimas dos semanas. La localidad benamejicense tiene actualmente la tasa de incidencia más elevada de la comarca con 322,4 casos por cada 100.000 habitantes. 

Cabra añade este miércoles un nuevo positivo, siendo ésta la única alta notificada por Salud y Familias en toda la comarca en las últimas horas. Mientras en la Subbética se tiende a estabilizar la incidencia, en el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba continúa en aumento, y la tasa de incidencia es ya de 190,4 casos por cada 100.000 habitantes.