La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:40

LA ORGANIZACIÓN ESPERA LA ASISTENCIA DE MÁS DE 50.000 PERSONAS A ESTA FERIA DEL TURISMO

Priego, Lucena y Cabra, presentes en la 'World Travel Market' de Londres

Estas localidades de la Subbética estarán representadas por la ruta 'Caminos de Pasión' en una de las ferias turísticas más importantes del mundo

04872de4ab3c74ead84676a787127386.x400
World Travel Market London 2016. / Foto: Explore Magazine
Priego, Lucena y Cabra, presentes en la 'World Travel Market' de Londres

Londres celebra entre el 6 y el 8 de noviembre una nueva edición de la World Travel Market, una de las ferias turísticas más importantes que tienen lugar a nivel mundial. Por segundo año consecutivo, Caminos de Pasión, Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid y Rutas de Carlos V estarán presentes en el evento con el objetivo de presentar, tanto a profesionales como a público en general su potencial y atractivos turísticos.

De este modo, las localidades de Priego de Córdoba, Lucena y Cabra, pertenecientes a Caminos de Pasión, estarán representadas en esta feria internacional  donde los asistentes podrán conocer de primera mano la riqueza cultura, histórica y turística que atesoran estos municipios de la Subbética cordobesa.

Los cinco itinerarios viajarán a la capital británica bajo el denominador común de “Rutas Culturales de España”, una propuesta amparada por Turespaña y que aglutina la oferta de estos cinco grandes recorridos cuyos ejes temáticos recorren buena parte la historia de España: las tradiciones populares y religiosas del sur de España, el Arte Rupestre Prehistórico, el corazón de la Hispania romana recorriendo la Ruta Vía de la Plata, las huellas literarias e históricas del Cid Campeador en la Edad Media y las rutas del emperador Carlos V en el Renacimiento.

Según cifras de la World Travel Market, la presente edición contará con la participación de 190 países y se espera la asistencia de 51.000 visitantes. Además 5.000 expositores estarán presentes en la cita, una cifra ligeramente superior a la de la edición anterior. “Rutas Culturales de España” contará con un stand propio dentro del pabellón de Turespaña.