La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:48

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Priego y Lucena se reparten los dos nuevos contagios confirmados en la Subbética en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifica ocho recuperados en una jornada donde Doña Mencía llega a una semana sin registrar nuevos contagios

2021072108470629673
Priego y Lucena se reparten los dos nuevos contagios confirmados en la Subbética en las últimas horas

Sube tímidamente la incidencia acumulada en la Subbética cordobesa. Pese a ello, la incidencia acumulada en el Área Sanitaria Sur de Córdoba es de 25,3 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que presumiblemente se anunciará esta semana el paso de nuestra comarca al Nivel 0 de alerta sanitaria como ya ocurre en el resto de la provincia de Córdoba. 

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado dos nuevos contagios en las últimas horas en nuestro territorio mientras que son ocho las personas que se han recuperado de esta enfermedad desde ayer lunes. 

Priego de Córdoba suma uno de estos dos contagios confirmados en la Subbética, por lo que apenas ha estado 24 horas 'libre de Covid-19'. De este modo, el municipio prieguense reporta su primer caso en los últimos 14 días en una jornada donde su incidencia acumulada es de 4,5 casos por cada 100.000 habitantes. Destacar además un curado más en las últimas horas. 

Lucena reporta el otro nuevo positivo diagnosticado en la comarca, siendo siete los casos confirmados en el municipio de mayor tamaño de la comarca en las últimas dos semanas (tres de ellos en los últimos siete días). La tasa de contagio en la localidad lucentina es de 16,4 casos por cada 100.000 habitantes en este día donde anota además cinco recuperados más. 

Cabra, por su parte, no notifica ningún nuevo contagio pero sí suma dos altas nuevas desde ayer lunes. Doña Mencía alcanza este martes los siete días seguidos sin confirmar nuevos positivos por Covid-19 entre sus vecinos, misma situación en la que se encuentran actualmente Rute y Fuente-Tójar, por lo que los tres pueblos podrían quedar 'libres de coronavirus' en las próximas jornadas.