La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 05:24

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Priego reporta la mitad de la treintena de positivos registrados en la Subbética durante el fin de semana

Cinco municipios diferentes de la comarca suman desde el pasado viernes nuevos casos de Covid-19 según la Consejería de Salud y Familias; en Doña Mencía sólo quedan ya ocho casos activos

1611586193141vacunacovidEst (1)_opt
Priego reporta la mitad de la treintena de positivos registrados en la Subbética durante el fin de semana

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este lunes 29 nuevos casos de Covid-19 en la Subbética cordobesa, contagios que en su mayoría se han localizado en los municipios de Priego de Córdoba y Lucena, aunque también suman nuevos positivos otros municipios como Benamejí, Rute y Encinas Reales. 

Priego de Córdoba, con 14 contagios desde el pasado viernes, registra prácticamente la mitad de los nuevos casos localizados en nuestra comarca. En el municipio prieguense son 75 los diagnósticos positivos localizados en los últimos 14 días (33 de ellos en la última semana), lo que ha hecho que su tasa de incidencia suba hasta los 335 casos por cada 100.000 habitantes. Esta localidad añade además 13 curados más, por lo que son ya 1.031 los vecinos que han conseguido superar la enfermedad. 

La Junta informa de nueve positivos por Covid-19 en Lucena, localidad donde se han confirmado 143 contagios en las últimas dos semanas, aunque sólo 34 de ellos en los últimos siete días. El municipio de mayor tamaño de la comarca, suma además 32 nuevos recuperados desde el viernes, lo que eleva a 2.929 el número de lucentinos que ya han superado esta enfermedad. 

Tres nuevos contagios reporta este lunes Benamejí, donde son 70 los casos confirmados en estas últimas dos semanas, lo que hace que su tasa de contagio se mantenga todavía en 1.410 casos por cada 100.000 habitantes (actualmente se encuentra con la hostelería y el comercio 'no esencial' cerrado). Este municipio suma además un curado más en estas últimas jornadas. 

Dos nuevos positivos por Covid-19 registra Rute, localidad donde se han diagnosticados 34 casos en los últimos 14 días, siendo su incidencia acumulada de 343 casos por cada 100.000 habitantes. Esta localidad de la Subbética suma además desde el viernes una nueva alta (811 curados desde el inicio de la pandemia). 

Encinas Reales, por su parte, suma hoy un nuevo contagio por coronavirus, por lo que serían cinco los casos detectados en las últimas dos semanas en esta localidad donde la tasa se sitúa en 221 casos por cada 100.000 habitantes. Este municipio también suma un curado más a lo largo del fin de semana. 

Este lunes son cinco los municipios de la Subbética cordobesa que no suman más positivos por Covid-19 pero sí registran nuevos curados. Es el caso de Cabra, con 20 recuperados a lo largo del fin de semana, Luque, Zuheros y Fuente-Tójar con dos curados más y Carcabuey con una alta en estos últimos días. Doña Mencía no suma ni nuevos curados ni recuperados, y su incidencia se sitúa ya en 173 casos por cada 100.000 habitantes con sólo ocho casos activos en el municipio.