La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:10

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Priego reporta los únicos contagios por Covid-19 de toda la comarca en una jornada con un nuevo fallecido en Iznájar

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifica hasta 224 recuperados más en los pueblos de la Subbética, más de la mitad de ellos en Doña Mencía

AGSSC_Inicio campaña vacunación_(30-12-2020)_11_opt
Priego reporta los únicos contagios por Covid-19 de toda la comarca en una jornada con un nuevo fallecido en Iznájar

La Subbética cordobesa contiene la propagación del Covid-19. Esta conclusión se extrae de los datos facilitados este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, donde sólo se notifican tres contagios más localizados en Priego de Córdoba mientras los recuperados se elevan hasta los 224 repartidos en siete municipios diferentes.

El municipio prieguense reporta los únicos tres casos que se han diagnosticado en las últimas 24 horas en todo el territorio que ocupa nuestra comarca. Son 66 los contagios confirmados en esta localidad en los últimas 14 días, lo que sitúa su tasa de incidencia acumulada en 295,1 casos por cada 100.000 habitantes. Destacar además una veintena de nuevos curados en el municipio prieguense desde ayer lunes. 

La noticia negativa del día ha sido el nuevo deceso que ha tenido lugar en Iznájar a causa de esta enfermedad, lo que elevaría a ocho el número de víctimas mortales como consecuencia del Covid-19 en esta localidad de la Subbética que en las últimas horas no notifica ni nuevos casos ni nuevos recuperados. 

Son seis las localidades de la Subbética cordobesa que en las últimas horas no han notificado más contagios pero sí suman nuevos curados. Es el caso de Doña Mencía, donde la última actualización de los datos refleja hasta 114 nuevas altas, lo que eleva a 534 la cifra de recuperados. 

47 curados más suma este martes Lucena, que alcanza  los 3.283 recuperados desde que se desató la pandemia hace ya más de un año. 39 recuperados reporta hoy Cabra, dos Encinas Reales y uno Zuheros y Carcabuey. El municipio carcabulense lleva más de una semana sin notificar nuevos casos de Covid-19 y sólo tiene a día de hoy un positivo activo detectado dentro de las últimas dos semanas.