La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:23

EL TIEMPO EN LA COMARCA

Priego roza los 0ºC en una de las madrugadas más frías de este otoño

En esta localidad de la Subbética cordobesa se han alcanzado los 0,9ºC a las 7.00 horas de esta misma mañana
Geoparque-de-las-Sierras-Subbéticas-la-Tiñosa_opt
Priego roza los 0ºC en una de las madrugadas más frías de este otoño

El frío está siendo uno de los grandes protagonistas de estos últimos días en la Subbética cordobesa. Si bien durante el día todavía tenemos temperaturas relativamente suaves, durante las madrugadas los termómetros se desploman hasta valores más propios del invierno. 

En algunos de los municipios de mayor altitud de la comarca se ha rozado en esta pasada madrugada los 0ºC. En Priego de Córdoba, por ejemplo, el mercurio ha llegado a los 0,9ºC a las 7.00 horas de esta misma mañana de lunes según la estación de la AEMET en el municipio. 

En la localidad prieguense se ha registrado en general una noche bastante fría, con temperaturas por debajo de los 3ºC prácticamente durante toda la madrugada. Y es que a las 00.00 horas la temperatura estaba ya en 2.9ºC, alcanzándose el pico esta misma mañana. 

Este frío también se ha notado en otras localidades como Benamejí, aunque no se ha llegado al extremo de Priego de Córdoba. En el municipio benamejicense la mínima ha sido de 2,9ºC a las 8.00 horas de este mismo lunes. En cualquier caso, el termómetro estado por debajo de los 6ºC durante toda la noche. 

Este frío no ha sido tan intenso en Doña Mencía. Según la estación de la AEMET en este pueblo de la Subbética cordobesa, la mínima no ha bajado de 7,2ºC. En esta localidad la media de temperatura durante esta pasada madrugada se ha situado en torno a los 9ºC.