La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:07

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Priego vuelve a quedar 'libre de Covid-19' en un fin de semana con un sólo contagio en la Subbética

Lucena reporta el único caso confirmado en nuestro territorio mientras que son una decena los nuevos recuperados desde el pasado viernes

236995351_4329843277098406_4194464178203461277_n_opt
Priego vuelve a quedar 'libre de Covid-19' en un fin de semana con un sólo contagio en la Subbética

La incidencia del Covid-19 en la Subbética cordobesa continúa descendiendo en esta recta final de la quinta ola de la pandemia. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifica este lunes un sólo contagio en nuestra comarca, mientras que son una decena los nuevos curados confirmados desde el pasado viernes. 

Lucena reporta el único positivo diagnosticado durante el fin de semana en nuestro territorio. De este modo, son sólo seis los contagios que se han dado a conocer en el municipio de mayor tamaño de la comarca en las últimas dos semanas (dos de ellos en los últimos siete días). La incidencia acumulada cae hasta los 14 casos por cada 100.000 habitantes en una localidad egabrense que suma además cuatro recuperados más. 

Son tres los pueblos de la Subbética cordobesa que desde el pasado viernes no notifican más contagios por coronavirus pero sí añaden nuevas altas entre sus respectivas poblaciones. Es el caso de Priego de Córdoba (tres curados más durante el fin de semana) e Iznájar y Cabra (un recuperado en cada municipio). 

Según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias, Priego de Córdoba vuelve a estar 'libre de Covid-19' tras alcanzar las dos semanas sin reportar nuevos contagios entre sus vecinos. El municipio prieguense se suma de este modo a Almedinilla, Carcabuey, Encinas Reales, Iznájar, Luque, Palenciana y Zuheros como pueblos que llevan como mínimo 14 días sin confirmar nuevos casos.