La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:10

La prieguense Cristina Casanueva y el egabrense Juan Ramón Pérez seguirán como delegados territoriales de la Junta en Córdoba

El Consejo de Gobierno ha designado la totalidad de los delegados territoriales de la Junta en las ocho provincias andaluzas. 
 
Bosque Azul (1)
Bosque Azul (1)
La prieguense Cristina Casanueva y el egabrense Juan Ramón Pérez seguirán como delegados territoriales de la Junta en Córdoba

El Consejo de Gobierno ha aprobado los nombramientos de todos los delegados y delegadas territoriales en las ocho delegaciones provinciales del Gobierno de la Junta, manteniendo así el número de delegados y delegadas que en la anterior legislatura.

La Subbética cordobesa se mantendrá con dos representantes dentro de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba. Se trata de la prieguense Cristina Casanueva y del egabrense Juan Ramón Pérez, quienes repiten después de ya formar parte de este organigrama provincial en la anterior legislatura. 

Cristina Casanueva Jiménez, delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda

Nació en 1985 en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), es Ingeniera Técnica Industrial en la especialidad de Mecánica por la Universidad de Córdoba. Continúa al frente de la Delegación Territorial de Fomento, puesto que ostenta desde febrero de 2019 y que incluía también las competencias relacionadas con Cultura y Patrimonio Histórico. Anteriormente, fue teniente de alcalde y presidenta del área de Urbanismo durante su etapa en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba entre 2011 a 2017, donde se aprobó el PGOU de Priego de Córdoba. De 2011 a 2015 fue concejal de Vivienda, Patrimonio Histórico, Artístico y Medio Ambiente.

Juan Ramón Pérez Valenzuela, delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul

Nacido en Cabra (Córdoba) en 1977, es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada. Cuenta con amplia formación complementaria relativa a la lucha contra el cambio climático, la gestión agroambiental o la planificación y gestión de proyectos en la Administración Pública. Con dilatada experiencia en el sector privado, ha ocupado la dirección provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Córdoba. Anteriormente, ocupó cargos de teniente de alcalde, coordinador del área de Urbanismo y delegado de Infraestructuras, Servicios Municipales, Medio Ambiente y Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de Cabra. También ha formado parte, desde 2005 hasta la actualidad, de la Junta Rectora del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Hasta ahora estaba al frente de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Córdoba.