¿Qué tiempo hará durante la Semana Santa en la Subbética cordobesa?

Las primeras previsiones apuntan a que viviremos un Domingo de Ramos soleado pero un Lunes Santo y Martes Santo marcados por las lluvias

2018032522541268820

Tras dos años sin desfiles procesionales durante la Semana Santa debido a la crisis sanitaria del Covid-19, son muchos los que aguardan para vivir este 2022 la Semana Grande en todo su esplendor. Si bien el coronavirus no será una amenaza en esta ocasión, los primeros pronósticos indican que sí lo podría ser la lluvia. 

Ya en esta semana previa estamos viviendo una nueva semana con las precipitaciones como protagonistas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta borrasca remitirá a partir de la tarde de mañana miércoles, dando paso a unos días de tiempo estable y cielos despejados. 

Esta estabilidad atmosférica se mantendrá también durante el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos, dos días en los que se esperan jornadas primaverales marcadas por unas temperaturas agradables que superarán los 20 ºC durante las horas centrales del día. 

Será a partir del Lunes Santo cuando volverán las precipitaciones a nuestra comarca. Aunque todavía faltan bastantes días y la previsión se irá actualizando, la AEMET apunta ya a un 70% de probabilidad de lluvias para este día en la Subbética cordobesa. El mismo pronóstico hace el portal eltiempo.es, donde también pronostica chubascos de cara al Lunes Santo. 

lluvias

Este página hace ya una primera previsión de cara al tiempo que hará el resto de la Semana Santa. De cara al Martes Santo también prevé una jornada que estará marcada por las lluvias y que, por lo tanto, podría deslucir los desfiles procesionales previstos en los pueblos de la comarca. 

Para el resto de la Semana Santa ya no se esperan más precipitaciones. Según eltiempo.es, a partir del Miércoles Santos volverán los cielos despejados intercalados con algún intervalo nuboso, pero no prevé más lluvias. En cualquier caso, habrá que estar atentos a la actualización de la previsión meteorológica que se haga en los próximos días, en fechas más próximas al inicio de la Semana Santa.