La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:09

EL TIEMPO EN LA COMARCA

Las primeras previsiones apuntan a una Nochebuena y Navidad pasadas por agua en la Subbética

Se esperan lluvias generalizadas durante prácticamente toda la semana en los municipios que integran nuestra comarca

2020101809264899694 (1)
Las primeras previsiones apuntan a una Nochebuena y Navidad pasadas por agua en la Subbética

Las tan esperadas y necesarias lluvias harán acto de presencia la próxima semana en la Subbética cordobesa. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), una borrasca atravesará nuestra comarca a partir del próximo martes dejando varias jornadas seguidas de precipitaciones generalizadas. 

Según este pronóstico, y aunque hay que verlo con perspectiva dado que aún faltan varios días y la previsión es susceptible de cambios, los primeros días de fiestas navideñas estarán pasados por agua en el territorio que ocupa la Subbética. En lo que resta de semana tendremos cielos despejados y jornadas soleadas, intercaladas con algunos intervalos nubosos. 

tiempi

Será a partir de la tarde del lunes cuando cambiará el tiempo, esperándose las primeras precipitaciones de cara a la jornada del martes, donde la probabilidad de precipitaciones es del 65%. Esta riesgo de lluvias se eleva hasta el 75% de cara al miércoles, y al 90% para el jueves, día previo a la Nochebuena. 

Si bien la previsión meteorológica de la AEMET marca actualmente hasta el 23 de diciembre, otros portales como Eltiempo.es ya hace una previsión de cara a los días de Nochebuena y Navidad, dos jornadas que, si se cumple la previsión, estarán marcadas por lluvias generalizadas con más de 20 litros por metro cuadrado.

luvuvuvu