Profesionales turísticos belgas y holandeses visitan los pueblos de la Subbética en un blogtrip de tres días

El itinerario incluye actividades de senderismo por el Parque Natural y Geoparque de las Sierras Subbéticas, cicloturismo por la Vía Verde del Aceite o visitas culturales para descubrir el patrimonio. 

1

Un grupo de blogueros y agentes de viaje holandeses y belgas promocionan la Subbética, gracias a un blogtrip organizado desde el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Subbética.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que conforman el proyecto de promoción internacional del destino dirigido al público de Holanda y Bélgica, en el que se encuentra trabajando esta asociación empresarial turística –y que cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba-, tras los grandes resultados obtenidos con un proyecto similar para el mercado de Reino Unido en los últimos dos años. 

Durante tres días, profesionales del sector como Wandering Ladies, Foodie Felipe, Zinvol Reizen, Expeditie Aardbol o Marinka Travelcounsellor, acompañados por MaXperience Spain, recorrerán rincones con encanto de la Subbética y visitarán recursos de municipios como Rute, Iznájar, Cabra, Doña Mencía, Zuheros, Carcabuey o Priego de Córdoba, conociendo de primera mano algunas empresas de este colectivo y su amplia oferta turística.

El itinerario incluye actividades de senderismo por el Parque Natural y Geoparque de las Sierras Subbéticas, cicloturismo por la Vía Verde del Aceite, visitas culturales para descubrir nuestro patrimonio, experiencias de oleoturismo con las que acercarse al AOVE de nuestras denominaciones de origen, así como degustaciones de la gastronomía tradicional y productos de la tierra.

Con esta estrategia se pretende posicionar la Subbética como destino turístico a nivel internacional, dando a conocer sus recursos, productos y servicios de una forma profesional, con creación y difusión de contenido a través de redes sociales o páginas web de agencias especializadas, a fin de generar motivación por la comarca para los planes de viaje del turista extranjero. Ésta se suma al resto de acciones del proyecto como la redacción de publicaciones y anuncios en prensa y medios de comunicación, o la representación del destino en la pasada edición de la feria Fiets en Wandelbeurs de Utrecht.