La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 09:39

¿Por qué hay militares desplegados en Zuheros y Priego de Córdoba?

Su presencia nada tiene que ver con las labores de limpieza y desinfección que ya realizaron durante la primera ola de la pandemia del Covid-19

266843808_428158458965331_5103128904480771518_n_opt
Militares en Zuheros
¿Por qué hay militares desplegados en Zuheros y Priego de Córdoba?

En estos días, algunos vecinos y visitantes de Priego de Córdoba y Zuheros se han podido encontrar con militares por las calles de estos municipios de la Subbética. Su presencia nada tiene que ver con la 'Operación Balmis' que durante la primera ola de la pandemia llevó a desplegar a cientos de militares por prácticamente todos los rincones del país para realizar labores de limpieza y desinfección para luchar contra el virus. 

En Zuheros hay desplegada una patrulla formada por un teniente, dos sargentos y una soldado pertenecientes a la 3ª Compañía del Batallón de Carros de Combate “Málaga” I/10 (BICC I/10), encuadrado en el Regimiento de Infantería Acorazado “Córdoba” Nº 10 (RAC 10), el cual forma parte a su vez a la Brigada “Guzmán El Bueno” X (BRI X), con base en Cerro Muriano.

Su función durante estos días en este pueblo será la de realizar un reconocimiento del terreno de la zona del Parque Natural de las Sierras Subbéticas que les permita formar una base de datos de interés militar para el BICC I/10 y, en definitiva, para la BRI X, con el propósito final de poder realizar en un futuro marchas a pie de entidad batallón y posibles zonas de acantonamiento del mismo. Desde el consistorio zuhereño han querido "agradecer la labor de esta patrulla en nuestro municipio y el gran trabajo que están realizando". 

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba también ha compartido una fotografía a través de redes sociales donde se informa de la presencia de efectivos militares de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X que se encuentran "recabando información para la elaboración de una base de datos del sector agrícola y ganadero".