La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 01 de noviembre de 2020
  • Actualizado 01:16

LOS SISMOS APENAS SE HAN PODIDO SENTIR EN LA SUPERFICIE POR LA BAJA INTENSIDAD DE LOS MISMOS

Registrados varios terremotos de baja intensidad en Iznájar, Rute y Encinas Reales

Hasta tres terremotos con intensidad comprendida entre los 1,5 y los 2 grados se han sucedido esta mañana en el sur de la Subbética cordobesa

Registrados varios terremotos de baja intensidad en Iznájar, Rute y Encinas Reales

Mañana de mucha actividad sísmica en el sur de la comarca de la Subbética cordobesa. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado hasta tres terremotos de baja intensidad con epicentro en las localidades de Iznájar, Rute y Encinas Reales.

La intensidad de estos sismos ha oscilado entre el 1,5 y los 2 grados en la escala Richter, por lo que apenas se han podido percibir en la superficie.

Según el IGN, el primero de ellos tenía lugar a las 10:39 horas al noroeste de la localidad de Rute. Este terremoto ha sido el de mayor intensidad (2 grados) y se ha producido a 12 kilómetros de profundidad.

El segundo de estos sismos ha tenido lugar a las 11:01 horas al sureste de la localidad de Iznájar. El epicentro del mismo se ha registrado a 30 kilómetros de profundidad con una intensidad de 1,5 grados.

A las 11:18 horas, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) registraba un nuevo terremoto de baja intensidad en la Subbética. En este caso ha tenido lugar al noreste de Encinas Reales, a diez kilómetros de profundidad y con una intensidad de 1,6 grados.