La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:39

Un renovado Murcia pone a prueba al Cajasur Priego

El conjunto de la Subbética recupera efectivos tras los casos Covid en Alzira
1791_1_opt
Un renovado Murcia pone a prueba al Cajasur Priego

El Cajasur Priego afronta mañana (19:00) en el Centro de Tecnificación una nueva reválida en su camino por encadenar el quinto título de Liga de manera consecutivo. Certificada la clasificación para el play off, el nuevo reto que se plantea el equipo de Luis Calvo es acabar la fase de grupos como líder para asegurarse un cruce accesible en los cuartos de final.

Ante sí, el representativo de la Subbética tendrá al Murcia, conjunto que ha estado, hasta la fecha, fuera de los puestos de play out por eludir el descenso. De hecho, es el que marca la frontera en la actualidad con 5 puntos, por 4 que presentan el Burgos y el Covirán. Por lo tanto, un choque trascendente para ambos, ya que el Cajasur se halla a tres puntos de concretar la primera plaza de cara a los cruces.

En el plano deportivo, se espera a un Murcia muy distinto al de la primera vuelta. Prueba de ello es que a su tripleta de palas nacionales ha dado paso a jugadores foráneos como Bobillier u Oversjo. Por su parte, hay que recordar que el Cajasur tendrá a nuevos efectivos después de que Kosiba y Caballero no pudieran actuar en Alzira por Covid. Por lo tanto, más recursos de los que echar mano para Luis Calvo.

En la primera vuelta, el Cajasur ganó 0-4 para consolidarse como líder, aunque se espera que el partido sea distinto. Sólo hay que ver que en la segunda vuelta muchos de los encuentros se están ajustando al máximo por los rigores del sistema de competición. Y como ejemplo podemos encontrar al propio Murcia, quien empató en su último encuentro ante el Covirán.