La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 11:54

“Repensar el Turismo”, eslogan de la Subbética para el próximo 27 de septiembre

En Iznájar está programada la celebración de la I International Get-together, un encuentro con personas extranjeras residentes en el municipio y la comarca. 

izna2_opt
“Repensar el Turismo”, eslogan de la Subbética para el próximo 27 de septiembre

El próximo martes, día 27 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Turismo, y para la ocasión, el Ayuntamiento de Iznájar, la Mancomunidad de la Subbética y empresas turísticas de nuestra localidad han preparado una serie de actividades dirigidas tanto al turista como a la población local, entre las cuales destaca el I International Get-together Iznájar para el que ya han confirmado su asistencia más de 70 vecinos extranjeros censados en esta localidad.

Todos los años se desarrollan actividades por esta efeméride que nos recuerdan la importancia que tiene para nuestra comarca el desarrollo turístico sostenible como herramienta para la fijación de población al territorio, y también como aliciente para el embellecimiento de nuestros pueblos así como para la recuperación, mantenimiento y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural, natural, patrimonial…

En esta línea, el Ayuntamiento de Iznájar con la colaboración de los agentes sociales y económicos de nuestra localidad desarrollaron en 2017 el actual Plan Estratégico de Turismo Sostenible Iznájar 2025, el cual fija los objetivos acordados y las acciones a llevar a cabo durante este tiempo.

En este sentido, desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Iznájar en coordinación con otras áreas municipales, asociaciones y empresas privadas pone en marcha un programa de actividades que pretende aprovechar las fortalezas y atractivos para un otoño que se presenta esperanzador para este sector.

La mayoría de las actividades propuestas requieren la inscripción de las personas interesadas, a través de un sencillo formulario electrónico: https://forms.gle/hUGTxtMpkxfnLPYH7.

El viernes, 23 de septiembre, a las 20 h, tendrá lugar una visita guiada al Castillo de Iznájar, su aljibe y subida al campanario de la Parroquia de Santiago Apóstol; los días 24 y 25 de septiembre se han propuesto dos rutas senderistas, por el cauce del Genil y por el Arroyo de Priego respectivamente; el sábado 24 también podrán disfrutar de una ruta en kayak por el Embalse hacía El Remolino.

El domingo 25 se propone un juego de escapismo en el Castillo; el martes 27 tendrá lugar una de las actividades con mayor afluencia del programa, el I International Get-together Iznájar, un encuentro con personas extranjeras residentes en Iznájar y comarca; la misma tarde del 27, en la Plaza Nueva, se ha organizado una exhibición de labores tradicionales y artesanas así como una degustación gratuita de dulces internacionales; del 22 de septiembre al 2 de octubre se impartirán catas guiadas de aceite de oliva.

El viernes 30 se realizará una visita teatralizada y basada en una leyenda histórica de Iznájar; hasta el día 30 podrán participar en un concurso fotográfico #DMTenIznájar a través de Facebook e Instagram; y como cierre, el viernes día 30 de septiembre, a las 18 h. se presentará el mural artístico dedicado a los oficios tradicionales en la fachada trasera de la Casa de la Juventud hacía la Plaza Nueva.

Indicar que desde la Mancomunidad y el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética conjuntamente con los ayuntamientos se realizará un Street Marketing en Granada capital, con el objetivo de difundir los atractivos de la comarca y sus próximas actividades otoñales.

Por último, ambas entidades han organizado la visita de agencias de viajes y agentes turísticos de la Costa del Sol para el próximo día 27 de septiembre. Estos profesionales visitarán la comarca con el objetivo de conocer de primera mano nuestros productos estrella. Estas 55 personas se distribuirán en varios grupos, y uno de ellos se desplazará a Iznájar sobre media mañana para conocer los principales atractivos y recursos de nuestra localidad con el fin de poder ofrecerlos mejor a sus potenciales clientes en países como Reino Unido, Alemania, Francia o Bélgica.