La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 12:52

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Repunte de casos en la Subbética con 100 nuevos positivos y cinco fallecidos en las últimas horas

Hasta nueve municipios de la comarca han registrado nuevos positivos por Covid-19 en una jornada con tres nuevos decesos en Priego de Córdoba y uno en Lucena y Rute

Repunte de casos en la Subbética con 100 nuevos positivos y cinco fallecidos en las últimas horas

Aumento significativo de nuevos contagios por Covid-19 en la Subbética cordobesa. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado un centenar de nuevos casos localizados hasta en nueve municipios diferentes de la comarca, aunque localizándose la mayoría de ellos en Lucena, Cabra y  Priego de Córdoba. En las últimas 24 horas hay que lamentar además cinco nuevos fallecidos con coronavirus

Lucena suma este jueves 37 nuevos contagios, ascendiendo hasta 1.898 la cifra total de personas afectadas desde el inicio de la pandemia. En los últimos 14 días son 292 los casos localizados en un municipio lucentino que registra hoy nueve curados más (1.046 en total) y un nuevo fallecido asociado a esta enfermedad, siendo ya 18 los vecinos que han muerto con Covid-19. 

23 nuevos positivos por coronavirus añade en estas últimas horas Cabra, donde son ya 582 las personas afectadas por este virus desde el mes de marzo de las cuáles 92 han sido diagnosticadas en las últimas dos semanas. 

Priego de Córdoba, por su parte, registra 16 nuevos positivos por Covid-19 sólo un día después de que el cribado masivo de test de antígenos realizado en la localidad no detectase ningún contagio entre las más de 370 pruebas realizadas. En las últimas 24 horas hay que lamentar tres nuevos fallecimientos por coronavirus en el municipio prieguense, donde son ya 16 los vecinos que han muerto por esta enfermedad. Hay que añadir también un nuevo curado desde ayer miércoles. 

Nuevo repunte de casos registra este jueves Fuente-Tójar con ocho positivos más en las últimas horas, lo que eleva hasta 28 el número total de personas afectadas (24 de ellas han sido diagnosticadas en los últimos 14 días). 

La Junta de Andalucía notifica siete casos de Covid-19 en Benamejí, municipio que alcanzaría los 184 confirmados desde el pasado mes de marzo (24 de ellos en las últimas dos semanas). Cuatro positivos por coronavirus suma este jueves Rute, municipio que añade además cuatro nuevos curados y un nuevo fallecido, elevándose a 19 la cifra de personas que han muerto con coronavirus desde el inicio de la pandemia. 

Tres nuevos contagios por coronavirus se han localizado en Almedinilla, donde asciende a 71 los positivos totales confirmados desde la pasada primavera (ocho de ellos en las últimas dos semanas). Esta localidad suma también tres nuevos curados en las últimas horas

Salud informa este jueves de un nuevo positivo por Covid-19 en Doña Mencía (132 en total, ocho de ellos diagnosticados en los últimos 14 días) y un nuevo curado que eleva hasta 32 la cifra total de recuperados. Un caso más de coronavirus añade hoy Encinas Reales, donde ya serían 71 el número total de personas afectadas desde el mes de marzo (sólo tres en las últimas dos semanas).