La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 18 de enero de 2021
  • Actualizado 10:57

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Repunte de casos en la Subbética con 20 nuevos positivos y 92 curados en las últimas horas

El número de contagios se incrementa en la comarca en una jornada donde afortunadamente no hay que lamentar nuevas víctimas mortales como consecuencia de este virus

Repunte de casos en la Subbética con 20 nuevos positivos y 92 curados en las últimas horas

Tras sólo sumar seis nuevos positivos por Covid-19 en el día de ayer, la Subbética cordobesa ha registrado este miércoles un repunte de nuevos contagios tras detectarse una veintena de casos localizados en cuatro municipios diferentes. Cabe destacar un día más la elevada cifra de recuperados, pues son 92 las personas que se han curado en la comarca en la última jornada

Lucena, con diez nuevos casos de coronavirus, contabiliza la mitad de los nuevos casos confirmados en las últimas horas. El municipio de mayor tamaño de la comarca alcanza los 2.110 contagios desde que se desatase la pandemia de los cuáles 80 han sido diagnosticados en los últimos 14 días. La localidad lucentina apunta además 30 curados más, por lo que son 1.821 los vecinos que ya han conseguido superar la enfermedad. 

Ocho nuevos positivos por Covid-19 registra este miércoles Benamejí, donde la cifra total de contagios desde el mes de marzo asciende a 212, de los cuáles 14 han sido diagnosticados a través de PCR o test de antígenos en las últimas dos semanas. El municipio benamejicense añade un nuevo curado a una cifra total que alcanza los 174. 

Un nuevo contagio suma hoy Cabra, que llega a los 651 casos desde la pasada primavera (22 de ellos localizados en los últimos 14 días). La localidad egabrense registra este miércoles 15 recuperados más, siendo ya 537 los vecinos que han conseguido recuperarse de este virus. 

Un caso más contabiliza Rute, donde ya serían 365 el número total de vecinos afectados por esta enfermedad, aunque sólo seis de ellos han sido localizados en los últimos 14 días. Este municipio de la Subbética apunta además nueve curados más a una cifra de recuperados que se sitúa en 321 en total. 

Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, hoy son cinco los municipios de la comarca que no registran ningún contagio por Covid-19 pero sí nuevos curados. Es el caso de Priego de Córdoba (21 recuperados más), Fuente-Tójar (11), Iznájar (3), Encinas Reales (1) y Almedinilla (1).