La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 07:22

Requisitos para ascender al pico Tiñosa: autorización previa, mascotas atadas y acceso desde Puerto Mahina

Agentes de Medio Ambiente y SEPRONA desarrollaron ayer domingo una jornada de información y control a los senderistas que tenían como objetivo alcanzar el pico más alto de la provincia y que se repetirá asiduamente

287105836_1038442463315348_7635444566273016562_n (1)
Requisitos para ascender al pico Tiñosa: autorización previa, mascotas atadas y acceso desde Puerto Mahina

El pasado 1 de junio se abrió el nuevo sendero de uso público de La Tiñosa con un nuevo trazado más atractivo y que atraviesa algunas fincas privadas, las cuáles han permitido el paso. El recorrido además de su interés geológico y paisajístico atraviesa zona de reserva del Parque Natural Sierras Subbéticas ya que en su entorno se ubican especies de flora y fauna de especial interés.

Por ello, para garantizar un uso público adecuado es necesario recabar autorización previa del espacio natural protegido. Ayer domingo, Agentes de Medio Ambiente y SEPRONA han desarrollado una jornada de información y control a los senderistas que tenían como objetivo alcanzar el pico más alto de la provincia y que se repetirá asiduamente. 

Se ha controlado el cupo, número de personas por permiso, lugar de acceso y tenencia de autorizaciones. Cabe recordar que el único acceso permitido a la cima es desde Puerto Mahina. Si se acude con una mascota, tendrá siempre que ir atada. También debes cerrar a tu paso las vallas y cancelas que encuentres. Puedes sacar tu autorización con antelación pinchando aquí.