La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 26 de noviembre de 2020
  • Actualizado 10:33

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Las residencias de Priego, Carcabuey y Almedinilla convocan una Bolsa extraordinaria de personal sanitario

Habrá cuatro bolsas extraordinarias de empleo para auxiliar de enfermería o clínica, personal de limpieza, médicos y enfermeros/as que se ordenarán en función del orden de inscripción

Las residencias de Priego, Carcabuey y Almedinilla convocan una Bolsa extraordinaria de personal sanitario

Presidida por el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Priego, Juan Ramón Valdivia, se dieron cita los directores de residencias y centros de estancia diurna de Priego, así como la responsable de Almedinilla, invitada al efecto, para compartir las necesidades que estos centros están presentando con el aumento en el número de positivos que se está experimentando en las últimas semanas. 

Los directores pusieron de manifiesto la necesidad de una coordinación y un cumplimiento estricto de las medidas si se desea continuar con la baja incidencia de la pandemia en las residencias de la comarca.

En cuanto a las iniciativas planteadas, entre otras, destaca la necesidad de disponer de una bolsa común de personal sanitario en previsión de las posibles “cuarentenas” que se puedan aplicar al personal de cada residencia. Una iniciativa que queda al margen del Ayuntamiento, pero “sobre la que se prestará soporte a través de los canales oficiales para aumentar su difusión”, como afirma Valdivia.

La inscripción en la citada bolsa extraordinaria se realizará a través de formulario de Google, un medio cómodo y sencillo, y se hará sobre cuatro modalidades posibles: auxiliar de enfermería o clínica, personal de limpieza, médicos y enfermeros/as. El funcionamiento de la citada bolsa queda concretado al inicio del formulario: no se podrá rechazar un ofrecimiento laboral salvo causa justificada y se podrá renunciar a un ofrecimiento como máximo una vez, teniendo en cuenta que la renuncia se hace para todas las residencias convocantes de la bolsa.

Las empresas, fundaciones e instituciones convocantes de la bolsa, las cuales hagan uso de ellas cuando su personal fijo y temporal no esté disponible, son las siguientes: Fundación Arjona Valera, Centro residencial de personas mayores Priego de Córdoba (Geiss-96), Centro Residencial para personas mayores "Fundación Mármol", Centro Residencial para personas mayores "San Juan de Dios", Unidad de día Jesús Nazareno, Priego de Córdoba. Residencia Alcalde Antonio Pulido (Desarrollo de Almedinilla, S.L.), Almedinilla y Centro Residencial para personas mayores "Virgen del Castillo" (Fund. Promi), Carcabuey.

La bolsa no estará baremada, por lo que se ordenará en función del orden de inscripción en la misma, y no estará cerrada en tanto en cuanto la necesidad de personal siga siendo uno de los principales problemas en la gestión de la situación sanitaria en las residencias.

Inscripciones para la bolsa de auxiliar de enfermería, pinchando aquí; bolsa para personal de limpieza, aquí; bolsa de trabajo para médico, pinchando aquí;  y bolsa de trabajo para enfermeros/as, en este enlace