Denuncian los retrasos de hasta tres meses en las ITV de Priego, Lucena o Baena

Desde el PSOE de Córdoba tildan de "retrasos inadmisibles" unas citas que en algunos casos se alargan hasta finales del próximo mes de enero

itv_opt (1)

La parlamentaria andaluza del PSOE por Córdoba Rosa Aguilar ha denunciado el retraso que sufren la mayoría de las estaciones de ITV de la provincia de Córdoba, “llegando incluso a citas para finales de enero del año 2021 en alguna de ellas”.

Rosa Aguilar ha asegurado que “siguen los retrasos en el servicio que presta la empresa ITV VEIASA en la provincia de Córdoba, en algunas estaciones como la de Priego de Córdoba, Lucena o Baena donde las citas se alargan hasta finales de enero del próximo año”.

De este modo, según ha informado Aguilar, en la estación de Baena no se puede pasar la ITV hasta después del 14 de enero, en Lucena hasta el 7 de enero y en Priego de Córdoba hasta el 19 de enero, “una situación absolutamente insostenible que podría solucionarse con un mayor compromiso del Gobierno andaluz y por la contratación de más trabajadores eventuales”.

Para la parlamentaria, “es incomprensible como la empresa pública como ITV VEIASA, que durante el mandato socialista era rentable y funcionaba sin retraso alguno, se encuentre en esta situación”. y ha añadido que “desde que gobierna la derecha con el apoyo de la extrema derecha solo buscan excusas para privatizar una empresa que siempre ha sido rentable y modélica”.

Aguilar ha reiterado que “el PSOE siempre defenderá la prestación pública del servicio de inspección técnica, que ha funcionado perfectamente durante estos años, mientras que el gobierno de las derechas aún no ha dado solución a la incertidumbre en la que se encuentran cientos de eventuales que terminan ahora sus contratos y reivindican medidas para combatir la temporalidad en el empleo público”.

Por último, Aguilar ha apuntado que “en vez de reforzar el servicio y subsanar los grandes retrasos que está generando por su nefasta gestión, a lo que se dedica el Gobierno de Moreno Bonilla es a traspasar la empresa VEIASA de la consejería de Hacienda a la de Economía en una disputa más a la tristemente ya que nos tienen acostumbrados los socios de gobierno en Andalucía por los sillones”