La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:23

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Rute y Benamejí seguirán al menos dos semanas más con la hostelería y el comercio no esencial cerrado

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba se ha vuelto a reunir para analizar los datos epidemiológicos de aquellos municipios en los que decaían las medidas este domingo
benameji viejo_opt
Control en uno de los accesos a Benamejí
Rute y Benamejí seguirán al menos dos semanas más con la hostelería y el comercio no esencial cerrado

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba se volvió a reunir ayer, viernes, por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, para analizar los datos epidemiológicos de aquellos municipios en los que decaen las medidas el próximo domingo.

De este modo y atendiendo a los indicadores de incidencia, se ha decretado que Rute y Benamejí continuarán dos semanas en el nivel de alerta 4 nivel 2, lo que supone el cierre de la hostelería y el comercio considerado como no esencial. Recordar que en esta situación también se encuentra actualmente Iznájar, cuya tasa de incidencia es superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. 

En Benamejí el índice acumulado en los últimos 14 días (periodo que lleva cerrado perimetralmente y con la hostelería y el comercio no esencial cerrado), es de 2.619 casos por cada 100.000 habitantes tras detectarse 130 casos de Covid-19.

En Rute, por su parte, esta tasa de contagio se sitúa en 2.212 casos por cada 100.000 habitantes, pues se han registrado 219 positivos por coronavirus en estas últimas dos semanas. 

Además de Rute, Benamejí e Iznájar, la próxima semana se podría sumar Zuheros a este cierre total de la hostelería y el comercio no esencial, donde a día de hoy la tasa oficial es de 944 casos por cada 100.000 habitantes, aunque el ayuntamiento de la localidad ha informado en las últimas horas de nuevos contagios que supondrían rebasar ese índice de 1.000

Si la Consejería de Salud y Familias registra estos nuevos contagios el próximo lunes, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba podría decretar este cierre en el municipio zuhereño, unas medidas que entrarían ya en vigor a partir del miércoles.