La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:06

Semana veraniega en la Subbética: Las temperaturas máximas superarán los 30ºC

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en nuestra comarca unos días de tiempo estable donde predominará la calor y los cielos completamente despejados

WhatsApp Image 2022-05-09 at 11.54.00 AM (1)
Semana veraniega en la Subbética: Las temperaturas máximas superarán los 30ºC

Las precipitaciones y tormentas que se vienen sucediendo en la Subbética durante el último mes parece que darán una tregua esta semana. Y es que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), nuestra comarca vivirá durante las próximas jornadas un tiempo más propio del verano que de la primavera. 

Esta segunda semana de mayo estará marcada por el buen tiempo en la Subbética y las altas temperaturas. Durante prácticamente toda la semana tendremos jornadas con cielos prácticamente despejados intercalados con algunas nubes dispersas. De ahí que la probabilidad de precipitaciones para esta semana en la comarca sea del 0%. 

A medida que avancen los días, las temperaturas irán en ligero ascenso. Para hoy lunes y mañana martes se esperan unas máximas que rondarán los 27-28ºC. El mercurio subirá algún grado a partir del miércoles, donde se prevé que se llegue a los 30ºC. 

oliv

Ya de cara al fin de semana, la AEMET pronostica que se puedan alcanzar los 32ºC durante las horas centrales del día en algunos municipios de la Subbética. Las mínimas, por su parte, oscilarán estos días entre los 12 y los 16ºC