La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:57

Sentido en la Subbética cordobesa un terremoto de magnitud 4,5 registrado en Granada

Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), en Priego de Córdoba y su aldea de El Poleo se ha dejado notar con intensidad II

terrremotado_opt
Sentido en la Subbética cordobesa un terremoto de magnitud 4,5 registrado en Granada

Hasta cinco terremotos se han sucedido durante la noche de ayer jueves y esta madrugada - por el momento- en los municipios granadinos de Santa Fe, Cijuela y Chauchina, de diferentes magnitudes que han oscilado entre los 1,6 y los 4,5 grados en la escala Richter. Precisamente el de magnitud 4,5 grados se ha sentido en decenas de localidades de las provincias no sólo de Granada, también de Málaga, Jaén y Córdoba. 

Como ya ocurriese con los seísmos que se produjeron a principios de este año, este terremoto también se ha dejado notar en la Subbética cordobesa. En concreto se ha sentido con intensidad II (sobre una escala de X) en Priego de Córdoba y su aldea de El Poleo según la propia información recogida por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El epicentro de este seísmo de magnitud 4,5 ha tenido lugar a las 23.25 horas de ayer jueves en el término municipal de Cijuela, al oeste de la capital granadina. Además de en nuestra comarca, también se ha sentido en otros municipios cordobeses como es Baena, Castro del Río, Villaharta o la propia Córdoba capital. 

Este terremoto de 4,5 grados de magnitud y un segundo de 3,1 registrado apenas dos minutos después en el término municipal de Santa Fe se ha podido sentir en decenas de municipios de la provincia de Granada, de la Costa del Sol malagueña e incluso en localizaciones más alejadas como son Ronda (Málaga), o Úbeda, Andújar y La Carolina en la provincia de Jaén.