La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:06

Las Sierras Subbéticas organiza una jornada de sensibilización ambiental sobre la lechuza y su papel en la agricultura

La actividad está dirigida especialmente a profesionales de la agricultura que quieran conocer la importancia de la lechuza en los agroecosistemas así como los proyectos de conservación y reintroducción que se están llevando a cabo

barn-owl-owl-bird-animal_opt
Las Sierras Subbéticas organiza una jornada de sensibilización ambiental sobre la lechuza y su papel en la agricultura

El Parque Natural de las Sierras Subbéticas ha organizado de cara al próximo 15 de julio una jornada de sensibilización ambiental donde dará a conocer el proyecto de reintroducción de la lechuza que se ejecuta en el Parque Natural por parte de Explora Natura. La sensibilidad, interés y altruismo del naturalista Antonio Pestana está logrando que su propósito se vaya cumpliendo año a año, pero se necesita la colaboración de todos.

Esta actividad consistirá en una charla informativa que se celebrará en el salón de usos múltiples del Centro Cívico de Doña Mencía para posteriormente desplazarse al "hacking" situado en el IES Dionisio Alcalá Galiano de Cabra para la observación de los polluelos de lechuza.

El sistema de "hacking" consiste en criar pollos de lechuza en estado de semilibertad procedentes de los Centros de Recuperación de Especies Amenazadas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, colocándolos en un nido artificial adaptado a sus necesidades y facilitándoles alimento hasta que sean totalmente independientes, sin necesidad de adultos de su especie.

La actividad es totalmente gratuita (incluye autobús, monitoraje, picnic) y una vez finalizada la observación se dará un paseo para escuchar los sonidos de otras rapaces del entorno. Está dirigida de forma prioritaria a personas residentes en los municipios del Parque Natural Sierras Subbéticas, especialmente profesionales de la agricultura que quieran conocer la importancia de la lechuza en los agroecosistemas así como los proyectos de conservación y reintroducción que se están llevando a cabo.

Las personas interesadas podrán solicitar su participación enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]