La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 19:55

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética reporta sólo cinco nuevos contagios en una jornada con 48 curados y un fallecido en Priego

La actualización de los datos este martes resta casos que ya habían sido notificados con anterioridad en municipios como Lucena, Benamejí, Cabra e Iznájar

1610454010960vacunacoronavirusEst_opt
La Subbética reporta sólo cinco nuevos contagios en una jornada con 48 curados y un fallecido en Priego

La Subbética cordobesa registra sólo cinco nuevos contagios en las últimas 24 horas según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias. Habrá que estar pendientes a la evolución de las cifras en las próximas jornadas, pues la actualización de este martes ha restado contagiados que ya se habían notificado en días anteriores en municipios como Lucena, Benamejí, Cabra e Iznájar. 

Priego de Córdoba registra cuatro de los cinco casos de coronavirus diagnosticados desde ayer en nuestra comarca. El municipio prieguense suma 87 casos en los últimos 14 días, lo que sitúa su tasa de incidencia en 389 casos por cada 100.000 habitantes. Esta localidad añade este martes nueve curados más (829 en total) y un deceso a causa de esta enfermedad, por lo que son 32 los vecinos con Covid-19 que han muerto desde el pasado mes de marzo.

Carcabuey reporta este martes un nuevo positivo por coronavirus, lo que elevaría a tres los casos diagnosticados en las últimas dos semanas en este municipio de la Subbética cordobesa, 61 en total desde que se desató la pandemia ahora ahora casi un año. 

En la actualización de los datos oficiales de este martes restan casos que ha habían sido notificados en Lucena, Benamejí, Cabra e Iznájar. El municipio lucentino tiene hoy dos contagiados menos que ayer (de 3.082 pasa a 3.080 en total), a lo que habría que sumar 15 nuevos curados en las últimas horas. 

También se restan dos casos a la cifra total de personas afectadas por esta enfermedad en Cabra, pasando de 1.101 ayer a 1.099 hoy. La localidad egabrense suma seis curados más en la última jornada, siendo ya 699 el número total de vecinos recuperados.

Un caso menos con respecto a los notificados ayer lunes reflejan Benamejí e Iznájar. El municipio benamejicense notifica este martes tres curados más mientras que el iznajeño añade cinco recuperados en las últimas horas, siendo 356 y 97 el número de personas que han superado el Covid-19 en estas dos localidades. 

Este martes son cuatro los municipios de la Subbética que no suman nuevos casos de Covid-19, pero sí añaden nuevos curados en las últimas horas. Es el caso de Rute, con siete recuperados y Almedinilla, Doña Mencía y Encinas Reales, con uno cada uno.