La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 21:39

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Ya son tres los municipios de la Subbética cordobesa libres de Covid-19

Palenciana se suma a Doña Mencía y Benamejí en esta lista de localidades que no han registrado ningún caso de coronavirus en las últimas dos semanas

plaza-del-carmen-palenciana_opt
Ya son tres los municipios de la Subbética cordobesa libres de Covid-19

Los vecinos de los pueblos que integran la Subbética cordobesa están demostrando una gran responsabilidad individual para frenar o doblegar la tercera ola de contagios que viene afectando a nuestra comarca desde prácticamente el inicio de este año 2021. 

Tras varias semanas de restricciones de movilidad y de medidas para contener el virus, los municipios han conseguido reducir notablemente sus respectivas tasas de contagio, y a día de hoy no hay ya ninguno por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, cifra marcada en Andalucía para decretar el cierre perimetral. 

Es más, con la actualización este miércoles de los datos oficiales por parte de la Consejería de Salud y Familias, son ya tres los municipios de la Subbética cordobesa que vuelven a estar libres de Covid-19. Palenciana se ha sumado en estas últimas horas a esta inmejorable situación en la que ya se encontraban Benamejí y Doña Mencía. 

La tasa de incidencia acumulada en el municipio palencianero es actualmente de 0 tras no haber registrado ningún nuevo contagio de Covid-19 en los últimos 14 días. Por ello, es importante mantener y respetar las medidas de seguridad para prolongar esta situación en la localidad, y evitar que se puedan producir nuevos casos que pudiesen poner en peligro tanto la salud de los vecinos como la economía local.