La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 18 de enero de 2021
  • Actualizado 21:29

SE MANTIENE EL SEIS EL NÚMERO MÁXIMO DE PERSONAS QUE SE PUEDEN REUNIR

Estas son las nuevas medidas anunciadas para frenar la tercera ola de contagios en Andalucía

El toque de queda se adelanta a las 22.00 horas, los comercios podrán abrir hasta las 20.00 horas mientras que los establecimientos de hostelería y restauración deberán cerrar a las 18.00 horas

Estas son las nuevas medidas anunciadas para frenar la tercera ola de contagios en Andalucía

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha comparecido este viernes para informar sobre la situación epidemiológica de la región, y anunciar las medidas de contención que entrarán en vigor el lunes y que se prolongarán durante las dos próximas semanas, concretamente hasta la noche del 24 al 25 de enero. 

 

El presidente andaluz ha asegurado que "las medidas que vamos adoptando son proporcionadas", y ha destacado que la tasa de contagio en Andalucía es actualmente de 186 casos por cada 100.000 habitantes, cifra inferior a la incidencia registrada a nivel nacional. 

 

Moreno ha reconocido que la tendencia es ascendente tras las últimas semanas marcadas por las fiestas navideñas: "La tercera ola sabíamos que llegaría y ya se está empezando a hacer notar". De ahí que se haya decidido volver a endurecer las medidas han regido en nuestra comunidad durante la Navidad. 

 

Por el momento, se mantiene el cierre perimetral de toda la comunidad autónoma, por lo que nadie podrá entrar ni salir de Andalucía si no es por una causa justificada. Del mismo modo, se permitirá la movilidad entre las ocho provincias andaluzas, una decisión "que se revisará de manera continua" por si hubiese que limitar esta movilidad según la evolución de los contagios. 

 

El toque de queda vuelve a ampliarse en dos horas, por lo que se mantendrá entre las 22.00 de la noche y las 6.00 de la mañana durante las dos próximas semanas. Se mantiene en seis personas el número máximo de personas que podrán reunirse. 

 

El comercio podrá abrir hasta las 20.00 horas, los establecimientos de hostelería y restauración deberán cerrar sus puertas a las 18.00 horas salvo las cafeterías, que podrán prolongar su actividad hasta las 20.00 horas siempre que no se sirvan bebidas alcohólicas.