La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 24 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:45

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Estas son las nuevas medidas que se aplicarán en la Subbética para frenar la propagación del Covid-19

El aforo en los establecimientos de hostelería y restauración se reduce al 30% en el interior y el 75% en terrazas; se cierran los parques infantiles y sólo pueden viajar dos personas en cada vehículo

Cartel recordando el uso de la mascarilla en Zuheros / Foto: D.Á.
Cartel recordando el uso de la mascarilla en Zuheros / Foto: D.Á.
Estas son las nuevas medidas que se aplicarán en la Subbética para frenar la propagación del Covid-19

Los municipios que integran el Área Sanitaria Sur de Córdoba se cerrarán perimetralmente desde las 00.00 del viernes hasta el próximo 9 de noviembre como medida excepcional para intentar frenar la propagación del Covid-19. Es por ello que, en los municipios que integran la Subbética cordobesa, no se podrá entrar ni salir si no es por causa justificada. 

Además de esta limitación del movimiento acotada a los términos municipales de cada pueblo, la Junta ha adoptado una serie de medidas restrictivas que afectan prácticamente a todos los sectores de actividad, pues nuestra comarca se encuentra en el Nivel 4 de las medidas preventivas dadas a conocer este mismo jueves. 

Por un lado, vuelve a limitarse los aforos en los establecimientos de hostelería y restauración al 30% de su aforo en el interior, y el 75% en las terrazas. Esta medida se complementa con la ya anunciada del cierre obligatorio a las 22.30 horas. 

Los establecimientos comerciales, por su parte, también verán limitado su aforo al 50% siempre que se cumplan las distancias de seguridad. En los velatorios y entierros solo se permitirán 6 personas en interior y 15 en exterior. Las ceremonias civiles y religiosas limitarán su aforo al 30%. En los banquetes se permitirá sólo 30 personas en interior y 50 en exterior. Los cines, teatros y auditorios también vendrán reducido su aforo al 40%, con un máximo de 200 personas en interior y 300 personas en exterior. 

En cuanto al transporte privado, se limita a dos personas por fila de asientos sin ocupar el del copiloto. En el transporte público habrá un asiento de separación entre viajeros y sólo el 50% de pie. 

Las actividades ambientales también se reducen a seis personas como máximo en interior y diez al aire libre. Los parques continuarán abiertos aunque sí cerrarán los parques infantiles y las actividades se limitarán a un máximo de seis personas.