La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:43

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética anota 128 nuevos contagios repartidos entre una docena de pueblos en las últimas horas

Zuheros y Fuente-Tójar, los municipios de menor tamaño de la comarca, son los únicos que no han registrado este miércoles nuevos casos de Covid-19 

Ey3xXsYXEAk4JQi_opt
La Subbética anota 128 nuevos contagios repartidos entre una docena de pueblos en las últimas horas

Nuevo repunte de los contagios por Covid-19 en la Subbética cordobesa. Si ayer eran 80 los nuevos contagios diagnosticados, este miércoles sube a 128 la cifra de positivos localizados entre una docena de pueblos de nuestra comarca según la Consejería de Salud y Familias. 

Lucena reporta 38 contagios más en las últimas horas, aunque baja a 507 la cifra de vecinos que han sido diagnosticados con esta enfermedad en las últimas dos semanas (169 de ellos en los últimos siete días). La incidencia acumulada se sitúa en 1.186 casos por cada 100.000 habitantes en el municipio de mayor tamaño de la comarca. 

Benamejí anota este miércoles 36 nuevos positivos, lo que eleva a 115 el número de casos que han sido confirmados en los últimos 14 días (67 de ellos en la última semana). Rute suma hoy 14 contagios nuevos, situándose en 103 los casos activos que habrían actualmente en la localidad (40 de ellos han sido diagnosticados en los últimos 7 días). 

Cabra y Priego de Córdoba notifican 13 casos más de Covid-19 en las últimas 24 horas, siendo 251 y 260 respectivamente los positivos que han sido confirmados entre sus poblaciones en las últimas dos semanas. Luque suma este miércoles cuatro contagios nuevos, por lo que serían 31 los casos activos que habría a día de hoy en esta localidad de la Subbética. 

Carcabuey confirma tres nuevos positivos en las últimas horas (23 en total se han dado a conocer en los últimos 14 días) mientras que dos casos más anotan hoy Palenciana e Iznájar. Encinas Reales, Doña Mencía y Almedinilla reportan un contagio nuevo cada pueblo según los datos de la Consejería de Salud y Familias.