La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:50

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética anota tres nuevos contagios y 61 curados más en las últimas 24 horas

Cabra y Lucena se reparten estos nuevos positivos por Covid-19 en un día donde vuelve a bajar la incidencia acumulada en la comarca

EvuzT4gXcAwIKTu_opt
La Subbética anota tres nuevos contagios y 61 curados más en las últimas 24 horas

La incidencia acumulada en esta recta final de la quinta ola de la pandemia vuelve a bajar en la Subbética cordobesa después del repunte registrado ayer en el que además hubo que lamentar una nueva víctima mortal a causa de esta enfermedad. La Consejería de Salud y Familias confirma este miércoles sólo tres nuevos contagios repartidos entre dos municipios de la comarca. 

Cabra reporta hoy dos nuevos casos de Covid-19, por lo que se mantiene en doce la cifra de personas que han sido diagnosticadas con esta enfermedad en las últimas dos semanas (siete de ellos en los últimos siete días). La tasa de contagio continúa en 59 casos por cada 100.000 habitantes en un municipio egabrense que añade además 11 nuevos curados. 

Lucena notifica un contagio nuevo desde ayer martes, manteniéndose también en 33 los casos de coronavirus que han sido confirmados entre sus vecinos en los últimos 14 días (21 de ellos en la última semana). La localidad de mayor tamaño de la comarca anota este miércoles 24 recuperados más.

Son seis los pueblos de la Subbética cordobesa que no suman nuevos contagios en las últimas horas aunque sí han registrado nuevas altas entre sus respectivas poblaciones. Es el caso de Priego de Córdoba (17 nuevos curados), Iznájar (tres recuperados desde ayer), Doña Mencía y Rute (dos altas más en cada municipio) y Encinas Reales y Luque (un nuevo curado).