En el acto de presentación han intervenido Juan Pérez, Antonio Ruiz y Jorge Delgado

La Subbética apela al sentimiento en la presentación de su oferta turística en Fitur 2019

La Mancomunidad ha dado a conocer su campaña de spots publicitarios, la IV Edición del Meet Subbética y Coworking Iznájar Innova, los nuevos centros y circuitos BTT y la nueva APP de la comarca

La Mancomunidad de la Subbética Cordobesa ha presentado de manera oficial a los medios especializados de FITUR su oferta turística para 2019. El acto ha estado conducido por Juan Pérez, Presidente de la Mancomunidad y alcalde de Lucena y en él también han intervenido Jorge Delgado, representante del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y Antonio Ruiz, Presidente de la Diputación de Córdoba.

La presentación se ha dividido en 4 bloques: el primero de ellos dedicado a los nuevos centros y circuitos BTT emplazados en la Subbética, el segundo dedicado a los nuevos spots promocionales dirigidos a público internacional, el tercero centrado en el Meet de la Subbética y el último ha tenido como tema central la nueva APP para dispositivos móviles con toda la información de la Subbética.

ALCALDE

RUTA BTT

La Subbética cuenta ya con 3 centros BTT en la comarca: en Carcabuey, Iznájar y Doña Mencía. Se trata de espacios de acceso libre preparados para los practicantes de la bicicleta todo terreno donde existen una red de rutas señalizadas y equipamientos y servicios de apoyo complementarios.

Los dos circuitos integrados en nuestra zona son  la BTT Norte y la BTT Sur. La primera enlaza con la Vía Verde y discurre por los términos de Lucena, Rute, Carcabuey, Luque, Zuheros, Doña Mencía y Cabra. La BTT Sur comienza en el término de Rute y discurre por Iznájar y Priego de Córdoba.

Para la promoción de estos nuevos equipamientos se han impreso 10.000 folletos de las dos rutas junto con once más de pequeño recorrido que discurren por diferentes partes de nuestra comarca. En paralelo, toda la información en cuanto a niveles de dificultad y otros detalles, se encuentran en el perfil de wikiloc de la Subbética Cordobesa donde se pueden descargar los tracks.


SPOT PUBLICITARIOS EN DIFERENTE IDIOMAS

La Mancomunidad de la Subbética lanza una nueva campaña de comunicación dirigida a mercados emisores de carácter internacional como el chino, el anglosajón, el alemán y el francés y Paises Bajos. Es por ello que se han creado cinco vídeos a modo de spots publicitarios de un minuto de duración cada uno, que cuentan las historias reales de varios extranjeros.

La intención de los mismos es transmitir al espectador los motivos por los que los protagonistas de los anuncios están enamorados de la Subbética, por qué viven aquí o vienen a menudo y por qué sus conciudadanos están obligados a  visitar la comarca, territorio donde encontrarán la felicidad y serán considerados como “subbéticos para siempre”, tal y como reza la nueva campaña promocional para 2019 presentada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.

IV EDICIÓN DEL MEET SUBBÉTICA Y COWORKING IZNÁJAR INNOVA

El Meet Subbética es un encuentro profesional, técnico y de emprendimiento organizado de manera conjunta por la Mancomunidad de la Subbética , el Centro de Iniciativas Turísticas y el Ayuntamiento de Iznájar que se desarrollará los día 21 y 22 de febrero en Iznájar.

Toda la información se encuentra alojada en www.congresosdelasubbetica.es. Juan Pérez, presidente de la Mancomunidad ha incidido en el hecho de que será un evento único, exclusivo y original que contará con la participación del gran comunicador Manu Sánchez.

NUEVA APP TURÍSTICA

Se trata de una actualizada aplicación móvil de Turismo de la Subbética donde los usuarios podrán diseñar su propia escapada con la máxima información de los municipios. La app se encuentra ya totalmente operativa e incluye un apartado de incidencias así como de solicitud de uso de la Vía Verde para grupos y actividades grupales en general.

Indicar que todos los eventos que se suben a las páginas webs turísticas de los 14 municipios automáticamente se trasladan también a la aplicación móvil, que permite con un solo clic acceder a toda la información sin tener necesidad de estar conectado a internet.

Juan Pérez ha hecho referencia durante la presentación al nuevo slogan que acompañará a la Mancomunidad durante todo el 2019 en las acciones promocionales en las que participe. El presidente del grupo de los 14 municipios ha indicado que se trata del sentimiento de “Ser Subbético Siempre”, de vivir en primera persona toda una serie de experiencias embriagadoras que enriquecen el alma y el cuerpo: pedalear, saborear, navegar, visitar, pasear y perderse en nuestras calles y rincones.

Por su parte Jorge Delgado, representante del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) ha presentado el paquete turístico “más caro del mundo”, develando tan solo la cuantía del mismo (1 millón de euros) ya que en el mes de marzo se hará la presentación oficial con todos los productos que se ofrecerán desde la Subbética Cordobesa.

EXPERIENCIA TURISMO

El acto lo ha cerrado Antonio Ruiz, quien ha dado una serie de datos turísticos en los que la provincia de Córdoba sale bastante beneficiada en los últimos años y ha tenido un recuerdo cariñoso para Manuel Lara, concejal de Turismo de Lucena y representante de la Comisión de los 14 municipios, actualmente de baja por enfermedad.

La Subbética continuará hasta el próximo domingo en FITUR 2019 con las labores de difusión en el stand de Córdoba ubicado en el pabellón 5, donde los técnicos de la Mancomunidad ofrecerán de manera particular y general los paquetes, productos y servicios que los integran y mantendrán encuentros con profesionales del  sector como el ocurrido ayer miércoles durante la presentación de la revista de los Geoparques Españoles reconocidos por la UNESCO (en el que está integrado el de la Subbética) realizado en el stand de Euskadi.