La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN SE ABRIRÁ A LO LARGO DE LA PRÓXIMA SEMANA

La Subbética celebrará la noche de San Juan con una carrera popular nocturna por la Vía Verde

La Mancomunidad organiza por primera vez una carrera popular nocturna sobre un trazado de diez kilómetros que partirá desde Luque, pasará por Zuheros y concluirá en Doña Mencía

La Subbética celebrará la noche de San Juan con una carrera popular nocturna por la Vía Verde

La Vía Verde de Aceite es un marco incomparable para la práctica deportiva. Cientos de usuarios cada día hacen uso de este trazado para correr, pasear, o usar la bicicleta en el tramo que discurre por la Subbética cordobesa.

Por este motivo, La Mancomunidad de la Subbética ha organizado una carrera popular nocturna para la noche del 23 de junio. “Por primera vez, los 14 municipios de la comarca se han puesto de acuerdo para organizar una carrera nocturna”, apuntaba Manuel Lara Cantizani, responsable del área de turismo de la Mancomunidad.

Se trata de una carrera popular nocturna de diez kilómetros de longitud que partirá desde Luque, discurrirá por Zuheros y finalizará en Doña Mencía. Lara Cantizani ha adelantado algunos detalles de la carrera antes de su presentación oficial la próxima semana en la Diputación de Córdoba.

IMG_3881

El plazo de inscripción se abrirá la próxima semana. “Los precios son muy populares y la bolsa del corredor muy atractiva. En esta noche de San Juan queremos organizar varios proyectos paralelos. La carrera tiene una ventaja añadida, pues corres por un espacio que se conoce por la mañana pero por la noche es distinto”.

La Mancomunidad pondrá a disposición de los participantes autobuses lanzaderas que partirán desde la estación de Doña Mencía para acercarlos hasta el punto de inicio de la carrera en Luque. “Es una carrera de turismo de cercanía. Nuestra ilusión es una carrera que lo disfruten los subbéticos y que disfrutemos de la Vía Verde como no se ha hecho nunca”, explicaba Lara Cantizani durante la presentación.