La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:00

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética contabiliza 107 curados y sólo nueve positivos por Covid-19 en las últimas horas

Hasta nueve municipios de la comarca han sumado nuevas recuperaciones en una jornada donde no hay que lamentar ningún nuevo fallecimiento asociado a esta enfermedad

20190107045244_IMG_3996-01_opt
La Subbética contabiliza 107 curados y sólo nueve positivos por Covid-19 en las últimas horas

La incidencia del Covid-19 en la Subbética cordobesa continúa frenándose, aunque no hay que olvidar la facilidad de propagación del virus, por lo que se antoja fundamental mantener las medidas de seguridad e higiene para evitar repuntes en las próximas semanas. Durante las últimas 24 horas, la comarca ha registrado hasta 107 nuevos curados y apenas nueve casos positivos de Covid-19 localizados en los tres municipios de mayor tamaño. 

Lucena registra este martes siete contagios por coronavirus, lo que eleva a 2.066 el número total de casos confirmados desde que se desató la pandemia (93 de ellos han sido detectados en las últimas dos semanas). El municipio lucentino suma además 41 nuevos curados, por lo que serían ya 1.482 los vecinos que han conseguido superar la enfermedad. 

Un nuevo positivo por Covid-19 apunta desde ayer Priego de Córdoba hasta alcanzar los 771 casos confirmados desde el pasado mes de marzo de los cuáles 22 han sido diagnosticados a través de PCR o test de antígenos en los últimos 14 días. El municipio prieguense añade en la última jornada 26 nuevos recuperaciones a una cifra total de curados que llega ya a los 477. 

Cabra, por su parte, registra en la última jornada un nuevo contagio por coronavirus, por lo que serían 646 los positivos confirmados desde la pasada primavera, 38 de ellos notificados en las últimas dos semanas. Esta localidad de la Subbética confirma este martes otros 21 nuevos curados, siendo ya 440 los egabrenses que han conseguido superar esta enfermedad. 

Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, hay hasta seis municipios de la Subbética cordobesa que en las últimas horas no registran ningún nuevo caso de Covid-19 pero sí suma nuevos curados. Es el caso de Rute y Doña Mencía con cinco recuperados cada uno, Almedinilla (4 altas médicas), Zuheros y Benamejí (2 curados) e Iznájar (1).