La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 08:15

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética continúa en el Nivel 2 de alerta sanitaria pese al avance de la sexta ola

La incidencia acumulada a 14 días en el Área Sanitaria Sur de Córdoba se sitúa ya en 1.795 casos por cada 100.000 habitantes

IMG_9711_opt
La Subbética continúa en el Nivel 2 de alerta sanitaria pese al avance de la sexta ola

Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se reunieron la tarde de este miércoles, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos (IA a 14 días, IA a 7 días, IA a 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación), se ha acordado la evaluación de niveles por distritos y áreas sanitarias. 

De este modo, Andalucía no contempla ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2.

En la provincia de Córdoba, las cuatro áreas sanitarias continúa en el Nivel 2 de alerta sanitaria pese al aumento de contagios registrado en estos últimos días. De este modo, la Subbética cordobesa y el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba se mantiene en esta situación que, a efectos prácticos, continúa sin restricciones ni limitaciones horarias. 

La incidencia acumulada en el Área Sanitaria Sur de Córdoba se sitúa ya en 1.795 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa de contagio es aún mayor en el conjunto de la provincia de Córdoba (2.179 casos por cada 100.000 habitantes) y en la capital cordobesa (2.500 casos por cada 100.000 habitantes).