La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 04:47

La Subbética cordobesa alcanza ya los 34,5 ºC en una semana marcada por las altas temperaturas

El índice de radiación ultravioleta para este miércoles en nuestra comarca alcanzará el nivel 10 sobre una escala de 11 según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

WhatsApp Image 2021-06-09 at 09_opt
La Subbética cordobesa alcanza ya los 34,5 ºC en una semana marcada por las altas temperaturas

Tras las tormentas y las lluvias que tuvieron lugar en algunos pueblos de la Subbética el pasado sábado, este inicio de semana está marcado por las altas temperaturas en toda la comarca. El mercurio está alcanzando valores más propios del mes de agosto que de esta primera quincena de junio en la que nos encontramos. 

Priego de Córdoba alcanzó este martes los 34,5 ºC en torno a las 18.00 horas, el valor más elevado registrado en las diferentes estaciones meteorológicas que tiene la AEMET repartidas por algunos municipios de nuestro territorio. En Benamejí, por su parte, se registró ayer hasta 34,1 ºC a las 17.00 horas mientras que en Doña Mencía la máxima fue de 33,8 ºC. 

De cara a la jornada de este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé nuevamente un día donde serán protagonistas los cielos completamente despejados y unas temperaturas que en la Subbética cordobesa volverán a rondar los 34 o 35ºC. 

Si bien el cielo anticiclónico nos acompañará durante los próximos días, a medida que nos acerquemos al fin de semana las máximas podrían suavizarse tímidamente, manteniéndose en torno a los 30ºC de cara a la jornada del domingo donde podrían darse algunos intervalos nubosos. 

En estos días hay que tener especial cuidado con la radiación del sol, y evitar exponerse a los rayos durante las horas centrales del día. Para este miércoles, el índice de radiación ultravioleta en la Subbética cordobesa se situará en un nivel 10 sobre una escala de 11. Y es que aunque todavía no sea oficialmente verano, más vale prevenir y utilizar protección solar si se va a estar expuesto al sol en algún momento.