Esta herramienta permitirá conocer el grado de satisfacción de los visitantes de la Subbética

La Subbética Cordobesa incorpora la innovación tecnológica a su promoción en Fitur 2018

Este nuevo sistema integral permitirá obtener estadísticas y encuestas de satisfacción para alojamientos de la Mancomunidad de la Subbética

La comarca de la Subbética incorpora la innovación tecnológica a su promoción en Fitur 2018 con la presentación hoy de un nuevo sistema integral, que permitirá obtener estadísticas y encuestas de satisfacción para alojamientos de la Mancomunidad. La comarca ha presentado también otras vertientes en las que está enfocando su oferta turística, como la Subbética natural, formativa y de venta on line.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que “Córdoba está presente en Fitur, a través del Patronato Provincial de Turismo, mostrando toda la riqueza y potencial de nuestra provincia; tenemos todo lo que hace falta a la hora de promocionarnos en el turismo de interior; un patrimonio natural impresionante, un patrimonio cultural único, una gastronomía riquísima, con siete denominaciones de origen”.

“Y un ejemplo de ello es la Mancomunidad de la Subbética, que concentra toda esa variedad y riqueza”, ha señalado Ruiz, quien ha animado “a seguir trabajando conjuntamente con el sector privado en la promoción de todos estos atractivos turísticos, de esta riqueza que nos caracteriza, ya que esto redundará en el aumento de visitas y pernoctaciones”.

El presidente de la institución provincial ha concluido su intervención resaltando que “no podemos desaprovechar nuestro potencial, y seguir batiendo cifras récord en el turismo, porque es un sector que genera riqueza y empleo”.

Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha resaltado que “el nuevo producto que presentamos aquí se articula en torno a cuatro bloques -natural, tecnológico, formativo y venta online- con los que pretendemos mejorar nuestra oferta turística”.

Con respecto a la Subbética tecnológica, Pérez ha señalado que “esta herramienta nos permitirá conocer el grado de satisfacción de aquellos que visitan nuestros establecimientos, permitiéndonos mejorar y aportar más calidad a los que ofrecemos”. Gracias a esta encuesta, ha apuntado Pérez, “podremos ofrecer un mejor servicio e irá acompañado de unos bonos que podrán canjearse en las oficinas de turismo de la Subbética”.

Asimismo, se va a elaborar un plan estratégico de la Subbética, que va a suponer la hoja de ruta del periodo 2018-2023, y que está en fase de diagnóstico en este momento, según ha avanzado el alcalde.

A esta iniciativa de la Mancomunidad, se une una vertiente más enfocada al turismo natural, con una guía con la que el turista podrá recorrer los senderos de la zona; otra, más enfocada a la formación, con la XIII edición de Trama, encuentro de márketing turístico que se celebrará en abril de 2018 y congregará a más de 200 profesionales del sector de toda España; y una enfocada a acercar al turista los productos y servicios turísticos de la comarca, con una plataforma de venta on line.

Posteriormente, la Fundación Tierras de José María El Tempranillo ha presentado el programa de experiencias para turismo escolar en las zonas por donde transitó el mítico bandolero. En la provincia cordobesa, en la pedanía lucentina de Jauja, se llevarán a cabo talleres gastronómicos; en Benamejí, se ofrecerán una serie de talleres didácticos para desarrollar el pensamiento crítico, emplear el arte como medio de aprendizaje y abordar el bandolerismo en relación a la literatura, pintura y paisaje. Además, el alumnado que participe tendrá la oportunidad de conocer la historia de la obra teatral de los hermanos Machado La Duquesa de Benamejí.