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  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
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EL OBJETIVO ES IMPULSAR EL SECTOR TURÍSTICO DE LA COMARCA A TRAVÉS DE UNA ESTRATEGIA COMÚN

La Subbética cordobesa presenta su Plan Estratégico de Turismo 2022

Entre los objetivos que se marcan están en este plan está alcanzar un 15% de visitantes extranjeros o lograr que el 40% de los visitantes procedan de fuera de la comunidad autónoma andaluza

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La Subbética cordobesa presenta su Plan Estratégico de Turismo 2022

El Palacio de los Condes de Santa Ana acogió la tarde de ayer la presentación del Plan Estratégico de Turismo: Subbética 2022. En el acto estuvieron presente varias autoridades de los municipios de la Subbética como Juan Pérez, presidente de la Mancomunidad y alcalde de Lucena, José Manuel Mármol, alcalde de Priego, Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, Jaime Castillo, alcalde de Almedinilla o Mº Dolores Peláez, delegada de Turismo de Rute.

La Consultora EOSA ha sido la encargada de elaborar este plan que tiene como principal objetivo impulsar el sector turístico de la comarca a través de una estrategia común que “aglutina la particular idiosincrasia de cada municipio basándose fundamentalmente en la calidad y la tradición”, apuntaba Pérez.

El presidente de la Mancomunidad explicaba que los tres grandes retos que se plantean en los próximos cuatro años es potenciar la promoción y comunicación del “Destino Subbética” a partir de una marca común y su promoción en mercados de proximidad, estatal e internacional, la cooperación público-privada a través de un plan de comercialización y desarrollo de productos turísticos y mejorar la competitividad y sostenibilidad a partir de la innovación turística y nuevas tecnologías.

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Las acciones que se llevarán a cabo durante los próximos estarán encaminadas a alcanzar un 15% de visitantes extranjeros, incrementar en un 25% el número de visitantes durante el periodo del plan y alcanzar el 40% de visitantes con procedencia de fuera de la comunidad autónoma andaluza.

El coste de este Plan Estratégico de Turismo 2022 ha tenido un coste total de 16.635 euros y ha contado para su elaboración con la colaboración activa del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, la Estación Náutica El Lago de Andalucía, la Delegación Territorial de Medioambiente así como múltiples empresarios y agentes del sector, así como el GDR Subbética.

Juan Pérez remarcaba la necesidad de trabajar de manera conjunta en una marca común y reconocida, apostando  todos los agentes implicados por los mismos atributos diferenciales del territorio de manera sostenible y creando un producto turístico con un alto valor añadido.

 Por ese motivo, una de las accionas prioritarias que se ejecutarán será la creación del Consejo Sectorial del Turismo formado por los representantes públicos y privados del sector turístico en la Subbética, que serán definitivamente los que marquen la política turística de los próximos años.