La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 20:21

EN BENAMEJÍ LOS PICOS MÁXIMOS REGISTRADOS HAN SIDO DE 68 KILÓMETROS POR HORA

La Subbética cordobesa registra vientos de más de 90 km/hora

Las rachas más fuertes de hasta 92 kilómetros por hora se han registrado en Priego de Córdoba mientras que en Doña Mencía se han superado los 72 km/hora

lluvia-y-viento
Foto: realidadregional.com
La Subbética cordobesa registra vientos de más de 90 km/hora

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activaba la alerta naranja en la Subbética cordobesa por vientos que podrían llegar a alcanzar los 90 km/ hora la pasada madrugada y los pronósticos se han cumplido.

Precisamente la estación meteorológica de Priego de Córdoba registraba a las 7:00 de la mañana rachas de viento de hasta 93 km/hora. En Doña Mencía se han alcanzado durante la madrugada rachas de hasta 72 km/hora mientras que en Benamejí, los picos máximos durante la madrugada han sido de 68 km por hora.

Este atípico temporal ha dejado también durante la madrugada algunas incidencias en la provincia de Córdoba. Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112, se han producido 60 incidencias en la provincia provocadas principalmente a daños provocados por el viento.

precipitaciones

En lo que a precipitaciones se refiere, la estación meteorológica de Priego de Córdoba ha registrado unos 16 litros por metro cuadrado, siendo a las 8:00 de la mañana cuando se concentraron las lluvias más intensas.

En Benamejí, por su parte, han sido 20 litros los registrados por la estación meteorológica de la localidad, concentrándose la lluvia más intensa también a primera hora de la mañana. En Doña Mencía, por su parte, la estación ha registrado en torno a 23 litros por metro cuadrado los caídos durante esta madrugada.